Un comedor para niños de bajos recursos

La idea es tener un comedor para atender a los niños de bajos recurso ayudarlos en todo momento ,, ayudarlos a tener su almuerzo merienda cena y ayudarlos en todo como donarle ropa calzado que tengan todo lo q ellos necesiten ayudarlos con la tarea que en los días festivo tengan una merienda y se diviertan .. Una sonrisa de un niño de estos vale mas q mil palabras.
Nombre y apellido
Juan acosta
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Ayudar a los niños de bajos recurso q no tienen ayuda y sacarlos de la calle de los malos pasos
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
La solución es tener un lugar donde puedamos hacer algo para estos niños
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
No

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un comedor para niños de bajos recursos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan Antonio Acosta Ramos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Juan, te felicito por esta iniciativa tan sensible y seguramente necesaria. Instalar un merendero comunitario (aunque acá habla de almuerzo, merienda y cena) implica asumir una gran responsabilidad y un compromiso de largo plazo. Los servicios que planteas son diferentes, algunos están atendidos por los centros escolares. Hay historias conmovedoras de personas que individualmente han instalado y mantenido por años servicios así. Pero son las excepciones. En general, se necesitan muchas manos, un local, diversos recursos, y los alimentos para todos los días que atienda. No podemos dejar de lado el rol de las familias: no se las puede sustituir en su responsabilidad de atender a los hijos, sí ayudarlas cuando lo necesitan. Por eso deben estar involucradas, participar de alguna manera comprometida. A los efectos de esta postulación, es conveniente que la nutras de más datos: ubicación, población objetivo, qué servicio, días y horarios. Te deseo la mejor de las suertes!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, Juan. ¿Cómo estás? Felicitaciones por presentar tu idea a #uruguaypaisdeideas. Te quería preguntar algunas dudas al respecto de tu propuesta: 1- ¿En dónde querés desarrollar el comedor y por qué? 2- ¿Quiénes se encargarían de la gestión del comedor? 3- ¿Cómo conseguirás los alimentos? 4- Estaría bueno que puedas desarrollar una manera de sustentarte sin depender de donaciones únicamente para mantener el comedor siempre activo. Recordá que podés editar tu idea hasta el 15/10 y pedir a tus contactos que te voten, haciendo clic en el corazón que está debajo del título. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Un comedor para niños de bajos recursos"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas