Revitalizando espacios.

Tomando al problema de los edificios abandonados, es que surge la pregunta ¿Por qué no revertir el problema? Es decir, sí se tiene la oportunidad de renovar un espacio físico para mejorar la imagen de la ciudad, y a su vez le proporcionamos un servicio a las personas que allí viven, solucionaríamos dos problemas a la vez. Aunque se entiende que el problema de raíz continuaría, (dado a que por temas de costos se podría reformar solo un edificio) la idea principal es germinar este proyecto en grandes empresas, como también ONG´S, y principalmente que el Estado pueda continuar con la idea, disminuyendo con el número de edificios abandonados a cambio de una imagen más limpia de la ciudad, y de prestarle pequeños servicios a aquellos que lo necesitan. El proyecto se basaría en reformar el edificio que este en mejores condiciones, para que la inversión en el re-modelaje no fuera mucha, y así poder abarcar servicios como un merendero, y salas con actividades.
Nombre y apellido
Alessandra Cabrera
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Espacios y movilidad
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Por un lado trabajamos la imagen desagradable y contaminante que deja cada edificio abandonado o en ruinas. Y por otro y muy importante aportamos al bienestar de aquellas personas que más lo necesitan. Ya que en Montevideo en 2015, solamente en la parte céntrica, se registró 339 edificios abandonados y/o en ruinas, esto además de dejar una noción de un Montevideo sucio, descuidado, provoca que muchas personas que no tienen viviendas opten por dormir allí. Esto último genera que dichas personas (dado a que los edificios no están habilitados y con los servicios disponibles para una vivienda), realicen sus necesidades fisiológicas sin las condiciones necesarias, descuidando su propia higiene como también la limpieza del lugar. Por lo que con esta propuesta lo que se busca es que esos edificios ya no estén abandonados, sucios, descuidados, sino que tengan una función, la de especializar, tratar y apoyar a las personas vulneradas de sus derechos.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Reformar edificios abandonados para distintas funcionalidades. La idea principal es germinar este proyecto en grandes empresas, como también ONG´S, y principalmente que el Estado pueda continuar con la idea, disminuyendo con el número de edificios abandonados a cambio de una imagen más limpia de la ciudad, y de prestarle pequeños servicios a aquellos que lo necesitan. El proyecto se basaría en reformar el edificio que este en mejores condiciones, para que la inversión en el re-modelaje no fuera mucha, y así poder abarcar servicios como un merendero, y salas con actividades. Actividades como clases para enseñar a leer y escribir, clases de costura, cocina, clases con noticias de la actualidad, ideas de reciclaje, primero auxilios, higiene y salud, entre otras actividades y clases que se pueden realizar.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
El proyecto es algo realizable dentro de la inversión propuesta. También siempre teniendo en cuenta la idea de que la colaboración de empresas, profesionales y ONG´S está presente, es decir, como en muchos otros proyectos sociales, hay mucha gente que se presta a la ayuda ya sea en mano de obra para la re-formación del edificio, como empresas para la colaboración de materiales, y luego para los servicios propuestos existen muchos voluntarios de facultades como Ciencias Sociales, Psicología etc. que se dedican a causas como la de este proyecto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Revitalizando espacios."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alessandra Cabrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Revitalizando espacios."

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas