CirculoVirtuoso.com

Estamos levantando un e-marketplace a nivel nacional, replicando la experiencia del exitoso Alibaba.com y Aliexpress.com, para democratizar el acceso al e-commerce de todos los MiPE (Micro y Pequeña empresa) del país. La propuesta incluye, paralelamente a la creación automática de un sitio para comercio electrónico GRATUITO basado en Prestashop para el MiPE, la generación de dos categorías laborales nuevas: Consultor Certificado y Promotor de e-commerce. El primero es quien ayuda localmente a los MiPE a subir y mantener sus productos dentro de Clusters Comerciales/Industriales; el segundo es quien, sin tener productos, ayuda a organizar verticalmente y comercializar los productos en otros mercados, incrementando el valor empresarial de cada MiPE. Ambos se benefician con las ventas.La idea es contar con al menos 5000 tiendas, 100 Consultores y 1000 Promotores en 180 días. Ya comenzamos en Chillán con los Productores de Longanizas. Se viene Pomaire, Chimbarongo, Elqui, Colchagua, etc.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CirculoVirtuoso.com"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola jorge! Muchas gracias por participar! Te recuerdo que el 10% de la evaluación es por cantidad de "Apoyo" que tengas, así que te recomiendo viralizar tu idea para que no te perjudique ese indicador! Saludos!
Responder
Reportar
hace 8 años
hola. cómo llegarás a "los productores" o "comercializadores" que realmente tienen el problema de hacer llegar sus productos al mercado objetivo que desean? cómo controlarás los plazos comprometidos, versus el stock real?
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, Andrea. El modelo funciona a través de la creación de la nueva categoría de intermediarios claves que son Consultores y Promotores Electrónicos, quienes levantarán clusters productivos y guiarán en el negocio electrónico a los productores (MiPE). Los sistemas logísticos estarán cubiertos centralizadamente por operadores de alcance nacional como Chilexpress.
Responder
Reportar
hace 8 años
Jorge, con que mecanismo de distribución complementas la venta Online para que efectivamente los productos ofrecidos puedan llegar a destino? Has pensado en tu modelo de negocios? como imaginas tus ingresos, y tus egresos son fijos o variables? Espero estas dudas te ayuden a fortalecer tu idea!
Responder
Reportar
hace 8 años
Contestando a RodCha: El modelo de ingresos proviene de las siguientes fuentes: a) Certificación de Consultores y Promotores Electrónicos vía MOOC b) Comisiones a Consultores y Promotores por ingresos fijos (por servicios de acompañamiento/administración) y variables (ventas). c) Márgenes debido a reducción en tasas de cobro en medios de pago y operadores logísticos, gracias a agregación de demanda y negociación con proveedores. d) Servicios de Help-Desk centralizado a los productores.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CirculoVirtuoso.com"

¿Y tú cómo lo harías?

¿Tienes propuestas para potenciar a los microempresarios en Chile? Súbelas al desafío #YTúCómoLoHarías.

Participar Propuestas