Aprende gobierno

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Reunir todas las ayudas que otorga el gobierno y explicarlas a la Ciudadania, paso a paso en forma amigable y con seguimiento, ej. Oficina sercotec en tu barrio, pero no sólo una vez al año, sino todos los lunes por decir algo, muchas de las. Ayudas del gobierno no son utilizadas por la ciudadanía por desconocerlas o bien por no saber como acceder a ellas y las entidades encargadas no son amigables.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Lo que resuelve es, información, ayuda y seguimiento en forma amigable a la sidadania. En temas de trabajo, social, becas, emprendimiento, subsidios, bonos y todo tipo de beneficios que otorga el estado de manera amigable.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Implementar oficinas ejemplo, como la oficina municipal en tu barrio, pero abarcando más actores, junaeb, sercotec, sence, sernac, serviu, juzgados, sii, registro civil. Y otros.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
En la ciudadanía se desconocen muchos beneficios otorgados por el gobierno y cuando uno los conoce no son amigables, muchas personas no tienen acceso a Internet u desconocen como se utiliza, por otro lado por falta de educación o por no tener medios economicos para hacerlo o simplemente no entender como se hase. Y también por mala atención de lo existente.Mi idea es ubicar a las personas que tienen acceso a beneficios y no que ellos tengan que postular.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprende gobierno"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a victor perez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenisimo
Responder
Reportar
hace 3 años