Orquesta de Cuerdas de La Legua

El proyecto se realiza con fines de Inclusión Social y Educación, donde ya está consolidado el trabajo con una orquesta de cuerdas de alrededor de 20 niños, niñas y jóvenes de la Población de La Legua, que inicialmente se genero del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, proyecto que trabaja con niños, niñas y jovenes con algún adulto significativo privado de Libertad. Semanalmente se llevan a cabo ensayos generales y clases particulares por instrumento (Violín, Violincello , Contrabajo y Viola), además se realizan clases de armonía y teoría musical. Esto conlleva un trabajo integral con profesionales del ámbito de las ciencias sociales en la motivación, seguimiento y fortalecimiento en las familias y en los Niños y Niñas en relación a la importancia de la orquesta en su crecimiento y desarrollo humano. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer y ampliar la cobertura con la cual se está trabajando, además de estabilizar el proyecto durante un año.
Problemática
En la comuna de San joaquín, además de los elevados indices de vulnerabilidad en la población infanto juvenil, existe una escasa oferta cultural donde los niños y niñas puedan asistir, puesto que generalmente el estigma que cargan éstos por su procedencia, el hecho de que el centro cultural se encuentre muy alejado y la razón de que esos proyectos no posean la visión integra e interdisciplinaria, dificulta el acceso para éstos. Es por eso que la orquesta de cuerdas de la legua , se ha presentado como una oportunidad indispensable para los NNA del territorio, con un fuerte compromiso de los apoderados, para fomentar el desarrollo del público que accede al proyecto.
Solución
La solución que entrega el proyecto, consiste en ampliar y fortalecer el acceso a talleres Socio-culturales dentro de la comunidad, como también la formación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y la superación de los mismos a través de la formación musical comprometiendo a sus familias, madres, padres y apoderados.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Orquesta de Cuerdas de La Legua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Carvajal Saavedra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario