Cultivando lechugas y peces aprendo

En algunas zonas del pais, la falta de terreno cultivable y agua no permiten el cultivo de hortalizas y hierbas. La necesidad de consumir alimentos saludables aumenta por las ventajas que representa. En estos mismo lugares tambien existen pocas herramientas educativas que permitan transmitir conocimientos de forma integral y transversal. Por ello, se hace necesario llegar en estos lugares con un modulo acuiponico, que permita cultivar hierbas u hortalizas con mínimo uso de agua, espacio y que permita la enseñanza de contenidos en el aula. El modulo funciona mediante la integracion de dos tecnicas: Hidroponia y Acuicultura.
Problemática
En algunas zonas del pais, la falta de terreno cultivable y agua no permiten el cultivo de hortalizas y hierbas. La necesidad de consumir alimentos saludables aumenta por las ventajas que representa. En estos mismo lugares tambien existen pocas herramientas pedagogicas que permitan transmitir conocimientos de forma integral y transversal.
Solución
La implementacion de un Huerto-Pecera permititá cultivar hierbas u hortalizas con mínimo uso de agua, espacio y ademas, entrega de contenidos en el aula de forma transversal (Ciencias principalmente). El huerto-pecera funciona mediante la integración de dos tecnicas: Hidroponia y Acuicultura.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cultivando lechugas y peces aprendo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Gracias por los comentarios... ayudenme a difundir esta idea... Gracias!!
Responder
Reportar
hace 8 años
El proyecto me interesa.
Responder
Reportar
hace 8 años
Excelente propuesta, ojalá se pueda replicar en muchas escuelas, sobre todo en las zonas de escazes hidrica :)
Responder
Reportar
hace 8 años
este proyecto es muy bueno...quisiera ponerme en contacto con ustedes fuera del marco de este concurso para ver como hacer esta iniciativa junto con la mia....crecer...si les interesa me contactan a hydro_pyro@msn.com
Responder
Reportar
hace 8 años