Aprendo y alimento con un Huerto-Pecera

En algunas zonas del pais, la falta de terreno cultivable y agua no permiten el cultivo de hortalizas y hierbas. La necesidad de consumir alimentos saludables aumenta por las ventajas que representa. En estos mismo lugares tambien existen pocas herramientas educativas que permitan transmitir conocimientos de forma integral y transversal. Por ello, se hace necesario llegar en estos lugares con un Huerto-Pecera, que permita cultivar hierbas u hortalizas con mínimo uso de agua, espacio y que permita la enseñanza de contenidos en el aula. El huerto-pecera funciona mediante la integracion de dos tecnicas: Hidroponia y Acuicultura.
Problemática
En algunas zonas del pais, la falta de terreno cultivable y agua no permiten el cultivo de hortalizas y hierbas. La necesidad de consumir alimentos saludables aumenta por las ventajas que representa. En estos mismo lugares tambien existen pocas herramientas pedagogicas que permitan transmitir conocimientos de forma integral y transversal.
Solución
La implementacion de un Huerto-Pecera permititá cultivar hierbas u hortalizas con mínimo uso de agua, espacio y ademas, entrega de contenidos en el aula de forma transversal (Ciencias principalmente). El huerto-pecera funciona mediante la integración de dos tecnicas: Hidroponia y Acuicultura.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Aprendo y alimento con un Huerto-Pecera"

Collaborate

Sign up or sign in to help Gabriel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment