PREUNIVERSITARIO de Excelencia para Pica.

Este proyecto contempla la creación de un Preuniversitario gratuito y de excelencia para una preparación académica integral, en beneficio directo de nuestra juventud, la cual carece en la actualidad de un espacio de este tipo. Esta propuesta contempla la contratación de docentes comprometidos en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Integradas (Física, Química y Biología)los cuales guiarán e ilustrarán a nuestros estudiantes secundarios, en un proceso lúdico, participativo e integrador. Contamos apriori, con lo fundamental para el éxito de la propuesta, en primer lugar con las dependencias (aulas) para realizar las clases del preuniversitario, y lo segundo, con el interés y disposición de todos los jóvenes para ser parte del proyecto. Solo falta el apoyo presupuestario para la contratación de los profesionales y la impresión de facsímiles, los cuales serán distribuidos para toda la juventud participante en su conjunto.
Problemática
La principal problemática que posee la juventud de la comuna de Pica, en lo que a educación superior se refiere, es la falta de un Preuniversitario gratuito y de excelencia dentro de la comuna que se dedique específicamente a desarrolar habilidades, aptitudes y los posicione en igualdad de condiciones respecto a otro estudiante secundario perteneciente a la capital regional Iquique, o Capital Nacional Santiago, en donde si existen múltiples preuniversitarios populares, gratuitos y los tradicionales que operan a nivel país.
Solución
Este proyecto se transforma en una solución directa para aquellos estudiantes secundarios que se proyecten en una continuidad de estudios a nivel superior, específicamente en alguna universidad perteneciente al CRUCH, en donde se exigen determinados puntajes PSU para poder postular e ingresar. Además de las herramientas académicas que entregará este proyecto, soluciona desde el punto de vista económico a todos aquellos estudiantes secundarios, jóvenes de escasos recursos que no cuentan hoy en día con los medios para bajar a Iquique a un preuniversitario.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Adolescentes: 13 a 17 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "PREUNIVERSITARIO de Excelencia para Pica."

Collaborate

Sign up or sign in to help Juventud improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Vamos Chicos!!! Así me gusta ver a la Juventud Piqueña.... Ellos se mecen las mismas oportunidades de quienes están en la capital... Es tiempo de Descentralizar la Educación.....
Answer
Report
6 years ago
Excelente Iniciativa, espero que ganen....
Answer
Report
6 years ago