2do FESTIVAL ""LA CAMINATA DE LOS SIN VOZ"

EL 2do FESTIVAL POR LA RESOCIALIZACIÓN E INTEGRACIÓN CARCELARIA LLAMADO "LA CAMINATA DE LOS SIN VOZ", TIENE POR OBJETIVO GENERAR UN ESPACIO DE REFLEXIÓN, INTEGRACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN RESPECTO DE LA TEMÁTICA CARCELARIA A NIVEL NACIONAL. ESTE FESTIVAL POSEE YA UNA VERSIÓN ANTERIOR Y SU PROCESO CONSISTIÓ PRINCIPALMENTE EN VISITAS (EN EL FORMATO DE CAMINATA, ES DECIR A DEDO), POR LA SEÑORA GLORIA MONENY, PRESIDENTA DE LA ONG "MARCO EN LIBERTAD", PERTENECIENTE A LA ORGANIZACIÓN "OBSERVATORIO SOCIAL PENITENCIARIO" ORGANIZACIÓN QUE VELA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD Y SUS FAMILIAS. ESTA CAMINATA CULMINÓ HASTA ESE ENTONCES EN UNA REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN EL CONGRESO, DONDE SE EXPUSIERON LAS PROBLEMÁTICAS OBSERVADAS EN LOS DIFERENTES RECINTOS PENALES. POSTERIOR A ESTO, SE CELEBRA LO EXPUESTO Y EL TERMINO DE LA CAMINATA CON ESTE FESTIVAL ARTÍSTICO-CULTURAL, EL CUAL SUGIERE DIFERENTES INSTANCIAS DE INFORMACIÓN Y REFLEXIÓN.
Problemática
LA PROBLEMÁTICA CARCELARIA QUE AFECTA A NUESTRO PAÍS HOY EN DÍA, MUESTRA UN DÉFICIT EN DIVERSOS NIVELES, TANTO PARA LOS INTERNOS COMO PARA LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN SU INTERIOR. A ESTO, SE AGREGA TODAS LAS DIFICULTADES CON LAS QUE SE ENCUENTRA LA REINSERCIÓN SOCIAL, TANTO PARA PARA LOS EQUIPOS QUE TRABAJAN EN LA MATERIA, COMO PARA LOS INTERNOS QUE ACCEDEN A LA REINSERCIÓN. EL FESTIVAL Y/O LA CAMINATA, PRETENDEN GENERAR UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y DISCUSIÓN EN TORNO A LA REALIDAD CARCELARIA DE HOY EN DÍA, PRETENDIENDO SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD EN GENERAL. POR ELLO, A TRAVÉS DE ESTA INSTANCIA DE ÍNDOLE MÁS CULTURAL (MENOS AMENAZANTE), SE PRETENDE INCLUIR TAMBIÉN A LA PARTE PRIVADA Y PÚBLICA, PARA VISUALIZAR LA TEMÁTICA DE MANERA DE ESTABLECER RELACIONES DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y COMUNIDAD EN EL MEDIO LIBRE Y LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD.
Solución
LA SOLUCIÓN RADICA EN LA PUBLICIDAD DEL TEMA, LA IDEA ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS MEDIOS PARA DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN TORNO A ESTA TEMÁTICA. POR OTRA PARTE, LA IDEA ES VINCULAR Y SENSIBILIZAR ESTA CEREMONIA CON EL ÁREA PRIVADA Y REFORZAR EN EL ÁMBITO PÚBLICO, GENERANDO POSTERIORES LAZOS QUE APOYEN LA RESOCIALIZACIÓN Y LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD Y SUS FAMILIAS.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "2do FESTIVAL ""LA CAMINATA DE LOS SIN VOZ""

Collaborate

Sign up or sign in to help CRISTIAN JOFRÉ improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "2do FESTIVAL ""LA CAMINATA DE LOS SIN VOZ""