Demosle una mano a los niños/as Pelluhue

Queremos ampliar la Sala de Estimulación del Cesfam de Curanipe, que atiende aproximadamente a una población de 50 niños/as con vulnerabilidad social, para la prevención y promoción de su desarrollo psicomotor y del lenguaje, y a niños /as con déficit (Riesgo y Retraso) en el Desarrollo, con planes de tratamiento para superar sus déficit. La Sala actual es un conteiner de 2 mts por 1,5 mtrs. , adquirido en el año 2010 a través de un proyecto, el cual presenta muchas deficiencias, goteras, humedad, falta de servicio higiénico y espacio para desarrollar las actividades de estimulación psicomotoras . Nuestra sala se encuentra ubicada en la comuna de Pelluhue, afectada por el terremoto y tsunamí del año 2010, donde hubo perdida total del Servicio de salud. La Comuna tiene alto % de población con vulnerabilidad social, analfabeta y rural, existen altos % de niños con déficit atencional y del lenguaje a nivel escolar por lo cual la atención temprana es esencial. Atiende la fonoau. y Ed.Parvu
Problemática
La sala de estimulación actual es muy pequeña para realizar actividades motoras con los niños /as, por este motivo no se puede hacer un trabajo integral. presenta problemas de filtración de agua y humedad ya que es de fierro y con el clima se ha oxidado presentando perforaciones que generan el ingreso de lluvias y posterior humedad, lo cual es un riesgo de enfermedades para los niños /as. Tenemos una alta población rural y de familias vulnerables que no cuentan con la educación e implementos para apoyar el desarrollo psicomotor de sus hijos/as, lo cual genera déficit en el desarrollo de estos niños/as que al ingresar a la Ed. básica presentan problemas de aprendizaje lo cual genera una brecha en su desarrollo integral.
Solución
La construcción de una sala mas grande permitirá realizar actividades de estimulación motora gruesa a los niños/as, talleres de estimulación temprana y competencias parentales para apoyar a los padres y cuidadores en la crianza.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Demosle una mano a los niños/as Pelluhue"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ANDREA VERA VALDEBENITO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario