Demosle una mano a los niños/as Pelluhue

Queremos ampliar la Sala de Estimulación del Cesfam de Curanipe, que atiende aproximadamente a una población de 50 niños/as con vulnerabilidad social, para la prevención y promoción de su desarrollo psicomotor y del lenguaje, y a niños /as con déficit (Riesgo y Retraso) en el Desarrollo, con planes de tratamiento para superar sus déficit. La Sala actual es un conteiner de 2 mts por 1,5 mtrs. , adquirido en el año 2010 a través de un proyecto, el cual presenta muchas deficiencias, goteras, humedad, falta de servicio higiénico y espacio para desarrollar las actividades de estimulación psicomotoras . Nuestra sala se encuentra ubicada en la comuna de Pelluhue, afectada por el terremoto y tsunamí del año 2010, donde hubo perdida total del Servicio de salud. La Comuna tiene alto % de población con vulnerabilidad social, analfabeta y rural, existen altos % de niños con déficit atencional y del lenguaje a nivel escolar por lo cual la atención temprana es esencial. Atiende la fonoau. y Ed.Parvu
Problemática
La sala de estimulación actual es muy pequeña para realizar actividades motoras con los niños /as, por este motivo no se puede hacer un trabajo integral. presenta problemas de filtración de agua y humedad ya que es de fierro y con el clima se ha oxidado presentando perforaciones que generan el ingreso de lluvias y posterior humedad, lo cual es un riesgo de enfermedades para los niños /as. Tenemos una alta población rural y de familias vulnerables que no cuentan con la educación e implementos para apoyar el desarrollo psicomotor de sus hijos/as, lo cual genera déficit en el desarrollo de estos niños/as que al ingresar a la Ed. básica presentan problemas de aprendizaje lo cual genera una brecha en su desarrollo integral.
Solución
La construcción de una sala mas grande permitirá realizar actividades de estimulación motora gruesa a los niños/as, talleres de estimulación temprana y competencias parentales para apoyar a los padres y cuidadores en la crianza.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Demosle una mano a los niños/as Pelluhue"

Collaborate

Sign up or sign in to help ANDREA VERA VALDEBENITO improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment