Concejo juvenil para Los Lagos

Existiendo ya una mesa de trabajo recién conformada, integrada por jóvenes representante de agrupaciones culturales, sociales, deportivas y centros educativos, que trabajan fomentando la participación y brindando ideas que pueden ayudar a mejorar la percepción que se tiene en la comuna acerca de los jóvenes y cómo los jóvenes participan y se visibilizan. La propuesta consiste en apoyar esta iniciativa y convertir esta mesa en un concejo juvenil con la capacitación y potenciado de tal forma que se puedan integrar mas jóvenes y tener importancia frente al municipio en temas que les concierne. Hoy en día la unidad de jóvenes en Los Lagos ha sido cerrada y cambiada por una unidad de adultos mayores, siendo una de las comunas con más jóvenes a nivel regional, es necesario el poder empoderar a los jóvenes y que puedan participar de la política y decisiones que los afectan. En lo que se necesita el apoyo es en mentorías y recursos materiales para visibilizarse como un actor re
Problemática
Falta de participación y representación juvenil en Los Lagos, siendo una de las comunas con mayor cantidad de jóvenes a nivel regional. Siendo también una oportunidad para traer ideas nuevas e innovación de parte de los jóvenes al generar un espacio en dónde quieran y puedan participar.
Solución
Brindando el apoyo y mentorías necesarias se puede potenciar la mesa juvenil generando un espacio de participación en dónde todos los jóvenes de la comuna puedan sentirse representados y a puertas abiertas para los interesados a participar, resguardando la democracia y que los verdaderos intereses de los jóvenes sean defendidos frente a las autoridades y se pueda reconocer a los jóvenes como actores relevantes en el futuro de la comuna.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Jóvenes: 18 a 24 años
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Concejo juvenil para Los Lagos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Eduardo Castillo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment