Sembrando un futuro para nuestra comunidad

1
0
En el contexto del desarrollo integral de la Oficina de la Mujer, donde contempla los principales lineamientos de acción dirigidos a velar por los derechos humanos y de la mujer, entregar apoyo y capacitación sobre la dinámica familiar, prevención de violencia de todas las formas, promoción por una vida saludable y una sexualidad responsable, y claramente enfoque de genero, todo programado directamente para instruir las mujeres de la comuna. En base a ello, es necesario focalizarse en la población infanto adolecentes, hijos de nuestra población objetivo para comenzar a generar conciencia de forma integral en cada uno de los hogares de nuestra comuna. Todo ello a través de la acción participativa y la vida comunitaria activa.
Gestionado un espacio de encuentro para los niños donde ellos puedan formar parte del funcionamiento de nuestra oficina junto a sus madres y poder recibir de acuerdo a sus capacidades, la misma formación, orientación y apoyo en general que a ellas se les entrega.
Problemática
La falta de instancias presentes en la comuna para instruir la población infantil en temáticas sociales tan importantes como las que trabaja nuestra oficina, y la desinformación que conlleva esta situación en un futuro próximo en los niños.
Solución
El proyecto contempla la inclusión de los niños en actividades participativas de la comunidad, donde ellos puedan adquirir conocimientos de índole socioeducativos que les contribuya en su desarrollo y formación personal, para que desde una edad temprana adquieran capacidades y habilidades como un factor protector ante las problemáticas sociales. Esto se pretende, haciendo uso de material didáctico, libros educativos, talleres y charlas educativas y espacio físico idóneo para trabajar con los niños, y el apoyo de un profesional especializado para la cordinación de todo lo antes mencionado.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Niños y Niñas: 5 a 12 años
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando un futuro para nuestra comunidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a rosa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando un futuro para nuestra comunidad"