Innovación Turistica y Aventura Cultural

Trata de incentivar las actividades outdoor, la vida sana, la preservación del medio natural y cultural respetando las raíces y tradiciones autóctonas de la zona.
A través del desarrollo de actividades de turismo aventura, valoramos y acercamos la cultura local con el flujo turístico, promoviendo sus servicios y sus productos.
Desarrollar un turismo aventura poco explorado a la mano del turismo cultural.
Para esta propuesta se necesita en un equipo de cuerdas para hacer actividades de rapel, canyoning y escalada (similares): arnés, descensor, cascos, mosquetones, guantes, cuerdas, poleas, asegurador y cintas (entre otros). Y en un equipo de orientación simplemente brújulas, mapas y prismas.
Ayudando así el desarrollo sustentable de la comuna que no ha sabido crear politicas atractivas respecto a esta industria, teniendo en cuenta el sabido potencial de este y la promesa de un futuro crecimiento colectivo para una comuna donde el turismo aun esta en pañales.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Industria Innovación e Infraestructura
PROBLEMA QUE RESUELVE
Actualmente la localidad de Cobquecura ha sufrido cambios notables en el ambito social, economico y natural. De a poco los jovenes ya no apuestan por la misma forma de ingreso que la sus padres, y es normal si mencionamos que prácticamente la totalidad de los habitantes vivían de la agricultura. La gente no tiene otra opción que vender sus tierras a la industria forestal por su atractiva remuneración, y en la actualidad esta en peligro nuestra riqueza marina que se ha visto amenazada por un mega proyecto de la industria salmonera (actual causante del desastre en Chiloe). Hoy en día es escasa la gente que trabaje la tierra, pero existe. Lo que los ha llevado a innovar en diversos tipos de producción (productos artesanales, artesanías y restaurantes aprovechando en la medida el apoyo del estado) para el sustento familiar. Pero esto no es suficiente, hay una crisis actual en la economía de muchos de nosotros, donde incluso es escasa la accesibilidad para llegar a algunos hogares. A pesar de todo, existe una riqueza poco explorada y con un gran potencial: el turismo cultural y de aventura. Con esta propuesta queremos aprovechar los recursos culturales y naturales de la zona de manera sustentable y sostenible en el tiempo, implementando una nueva visión de como intervenir correctamente en el medio natural, creando una consciencia en pos de la importancia de mantener viva la riqueza donde nos desenvolvemos actualmente, gracias a nuestra sociedad que facilite los servicios antes mencionados. Esto es solo el puntapie inicial, a partir de aqui es donde queremos implementar buenas politicas de turismo, que de apoco los visitantes que llegan cada año tengan una alternativa de entretencion a la actual en el mercado. Esto aqui es completamente nuevo y es preciso guiarlo de la manera correcta.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación Turistica y Aventura Cultural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Robert a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Roberto, cuando me refiero al PROBLEMA, es integrar, a lo que ya describiste en la presentación, la brecha que hay en el estado presente de la comunidad, y el deseado, ya definido en término de propósito. En concreto, datos de tu diagnóstico de situación sobre los cuales hay que trabajar para armar el plan de acción del proyecto. Gracias y estamos en comunicación!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Roberto! Soy Tamara y me han asignado como Mentora de tu proyecto. Muy interesante propuesta, con gran potencialidad para desarrollar. Bellas imágenes seleccionaste! Disculpas por la demora en escribirte, estoy re organizándome con un nuevo trabajo. Podrías compartir la localización de la comunidad/región; Una descripción demográfica,su actividad socio- económica, historia, recursos? Has definido algún PROBLEMA que exprese el PARA QUÉ de este proyecto? Estamos en diálogo y a tu servic
Responder
Reportar
hace 7 años
Gracias por el apoyo, he corregido lo que me has solicitado, es una observacion objetiva de la situacion actual de la comuna. Porfavor, si ha de faltar algo mas estare atento. De nuevo, gracias por todo!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Innovación Turistica y Aventura Cultural"