Milvia yaned Rojas

Crear una un espacio adecuado como: parbiblioteca y un polideportivo, donde se puedan integrar las diferentes actividades sociales, que contemos con diferentes libros, cuentos, lecturas creativas de reflexión sobre las drogas, juegos didácticos, que allá personal capacitado que se encargue del manejo del mismo para la exploraración de los diferentes talentos de los niños y jóvenes dándole la oportunidad para que desarrollen lo aprendido en sus propias ideas de emprendimiento, estimulándolos a una sana convivencia entre las familias.
¿Haces parte del programa del Ministerio de Educación "Generación E" ?
Si
Nombre
Milvia Yaned
¿En qué ciudad del país te encuentras?
Caquetá - Florencia
¿En qué Institución Educativa estudias actualmente?
Universidad Naciona Abierta y Adistancia UNAD
¿Qué carrera estudias actualmente?
psicologia
Comparte el link del video de 1 minuto sobre el reto local que identificaste
https://youtu.be/izD0v_j8FfM
¿Cuál es la población que está afectada por el reto que identificaste?
Los niños y los jóvenes entre 8-17 años que viven en condiciones de vulnerabilidad, emocional y económica. Siendo este un entorno de pocas oportunidades. Tampoco se cuenta con espacio adecuado de libre esparcimiento, no se cuenta con biblioteca o espacios de lecturas por lo tanto se da la deserción en las aúllas de clase por sus malos hábitos de vida.
¿Por qué este reto es relevante en tu comunidad y en temas de sana convivencia, salud mental y bienestar?
por que a través de este proyecto se podrá dar un giro al futuro de estas personas, hacia una sana convivencia pues primero aprenden a compartir en comunidad, a interactuar y a descubrir sus propios talentos. Además desarrollaran sus habilidades cognoscitivas a través de las diferentes actividades que se realicen, también será un impedimento para que los jóvenes se desvíen por los grupos Almargen de la ley, las drogas, etc dañando en si su estabilidad emocional dando un giro mejorando a si su calidad de vida. ya que debido a esta problemática la salud mental de toda la población se esta viendo afectada.
Menciona tres (3) temas que más te interesan sobre la temática.
1 la interacion social 2 emprendimiento3 las drogas
¿Tienes disponibilidad para asistir al evento del 29 de noviembre en Medellín?
SI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Milvia yaned Rojas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Yaned rojas montiel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas tardes Milvia, tu propuesta es muy interesante, el generar espacios donde el niño pueda expresar sus sentimientos, aprender de una manera lúdica y divertida, permite sin duda mejorar hábitos y buenas relaciones con las personas de su entorno. Has pensado de qué manera podrías alimentar la parbiblioteca y el polideportivo que planteas en tu propuesta, has hecho contactos con algunas entidades que puedan apoyarte en este idea?. Por otro lado me parece muy pertinente que integres a las familias de estos niños, ya que son ellos los que con su ejemplo podrán ayudar a contribuir en esa labor. Continúa adelante con tu proyecto. La comunidad lo necesita.
Responder
Reportar
hace 4 años
Lo que mas quiero es poder asistir a la convocatoria para recibir nuevos conocimientos y poder ayudar a mi comunidad, en especial los niños y jóvenes para que puedan disfrutar de una sana convivencia mental.....
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Milvia yaned Rojas"