PIA-SAL-05 Menos violencia, Mas consciencia.

A través de medios digitales se pretende informar, detectar, atender y finalmente canalizar a mujeres y niñas que estén expuestas a algún tipo de violencia. Mostrar mediante cursos o talleres virtuales la severidad de la violencia hacia las niñas y mujeres en cuanto al impacto en el nivel traumático, el deterioro que se puede generar en la salud mental y física, así como sus secuelas generacionales y sociales. Ofrecer y acercar alternativas interinstitucionales, profesionales e internacionales de ayuda y apoyo a niñas y mujeres con experiencias traumáticas antes, durante y después de la contingencia. El objetivo es cerrar la brecha entre los servicios de atención a niñas y mujeres víctimas de violencia, generar redes sociales de consciencia y de información real sobre el efecto traumático que se genera en una situación de violencia y su influencia en la salud mental, y lo que conlleva en la toma de decisiones en su vida sexual y reproductiva.
Categoría en la que participa el proyecto
SALUD
Mi mentora o mentor es:
Manuel Santana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PIA-SAL-05 Menos violencia, Mas consciencia."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a CICI AC a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece súper buena esta idea, ayudar a las personas que sufren violencia siempre es un acto muy bueno pero sobre todo a las mujeres porque todos sabemos que son un blanco muy fácil para la violencia. Felicidades y que bueno que hay este tipo de información para ayudar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me agrada bastante esta idea de querer ayudar a las mujeres. En estos últimos años se han visto elevado los casos y más triste aún que a niñas menores de 15 años sean agredidas y poco valoradas. Es bueno que ahora existan este tipo de ideas pues se podrá de alguna forma controlar y hacer conciencia a otros. Lo que estas mujeres necesitan es apoyo y se que se obtendrá gracias a esto.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me agrada, pues es muy bueno que se apoye al género con iniciativas y propuestas como estas, ya que promoviendo la campaña, llegará a muchísimas niñas y mujeres que les será de utilidad y les dará esa fuerza de saber que no están solas y que alguien si puede preocuparse por su bienestar físico-emocional.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola, buenas noches.? Apoyo mucho está propuesta, ya que en la actualidad hay mucha violencia hacia las mujeres, es importante hacer conciencia compartiendo enlaces e información y principalmente brindar ayuda a estas mujeres por su bienestar mental y físico.
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy interesante que quieran apoyar, me agrada la idea de que quieran ofrecer ayuda a niñas y mujeres con experiencias traumáticas, me gusta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Acercar opciones a niñas y mujeres para mejorar sus condiciones de salud mental ante situaciones de amenaza es el objetivo, sumate!
Responder
Reportar
hace 3 años
Quiero participar, soy pedagoga.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gustaría participar, soy psicóloga.
Responder
Reportar
hace 3 años