EIRA

EIRA es una iniciativa que busca desarrollar la investigación científica con enfoques aplicativos para la innovación y aprovechamiento sostenible; basándose en tres pilares: La integración de niñas y adolescentes al sistema científico, que durante ya largo tiempo ha albergado en su mayoría a individuos del sexo masculino; buscando un equilibro entre sus integrantes, para una igualdad de género participativa. Dar un enfoque de desarrollo ambiental y aprovechamiento sostenible de los recursos, que permita desarrollar soluciones científicas y tecnológicas innovadoras desde la etapa escolar, con el objetivo de sumar a los estudiantes a la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Enseñar cuáles con los recursos naturales con los que se puede trabajar, desde distintos puntos de vista profesional, apoyados de equipos de laboratorio, instrumentos de campo e investigación de calidad para su adecuada enseñanza; así mismo y de que técnicas y normativas se dispone para su manejo.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Porque he realizado y sigo realizando proyectos para ayudar no solo al aprendizaje de niños en el campo científico y ambiental, sino también he trabajado con comunidades y grandes grupos de personas, para lograr alianzas que nos permitan desarrollar técnicas de usos y manejo sostenible.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
La curiosidad despierta nuevas maneras de conocer , aprender y enseñar para conservar.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Poder enseñar y aprender de más personas , para poder actuar y hacer frente a los problemas ambientales y sociales , y que bajo mi punto de vista empiezan por la educación, y debe cambiar bajos nuevos conocimiento y las ganas de hacer algo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=YC1xHpOyBgY&t=53s

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EIRA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jazmín Mauriola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jazmin!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Una pequeña recomendación, no olvides centrar toda la información que nos proporciones en tus capacidades como líder de grandes alcances dentro de la comunidad en la que te encuentras, es decir evita que el contenido de tus respuestas o el material adicional hablen únicamente de tu comunidad, sino de ti mismo. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EIRA"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas