GAIA Naturaleza y vida

GAIA naturaleza y vida, es una propuesta innovadora que acopla: conocimientos ancestrales, identidad cultural y especies vegetales: exóticas, nativas y endémicas del Ecuador; para elabora productos naturales orgánicos únicos en el mundo; como: aceites esenciales, productos de cosmética natural, medicina alternativa e higiene personal; Los cuales confieren un beneficio comprobado para la salud de sus usuarios, en la cura y tratamiento de afecciones respiratorias, neurológicas, circulatorias, digestivas entre otras.Este proyecto se diferencia, por el gran impacto socio-ambiental que consigue al aprovechar y manejar sosteniblemente los recursos naturales generando réditos económicos, que se enmarcan en la economía adaptativa de la mitigación al cambio climático, logrando de esta manera más y mejores bosques para el futuro y una mejora constante de las condiciones económicas de la gente campesina
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Soy ingeniero forestal de profesión actualmente trabajo en Gobiernos locales en proyectos de desarrollo campesino sostenible y estudio mi maestría de MBA en la universidad Europea de Madrid becado; desde hace tres años e desarrollado proyectos de conservación, desarrollo sostenible, agroforesteria y manejo sostenible de los recursos naturaleza estas iniciativas han recibido distinciones nacionales e internacionales, reconocidas por ONG de alta relevancia mundial como La unión Europea o Reforestamos México dejando en lo mas alto al Ecuador, además e recibido fondos nacionales e internacionales para el apoyo de estas iniciativas, siempre en función del desarrollo personal de las personas del campo y los ecosistemas boscosos a los que les debemos tanto.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Inquebrantable
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Conocer a los mejores lideres de Lagtinoamerica y compartir con ellos experiencias de éxito desde el sector forestal y el manejo sostenible de los bosques además La experiencia adquirida en estos tres años de trabajo puede fortalecer la experiencia del Summit de la siguiente forma: aportaríamos con la experiencia y el proceso a seguir, pautas, tips y la forma de captar financiamiento, compartido de manera abierta a los demás emprendimientos la forma de captar recursos económicos de entidades gubernamentales y no gubernamentales, para que independientemente de los resultados finales los emprendedores cuenten con herramientas necesarias para plantear el proyecto y captar recursos económicos de diferentes entidades.
Video
https://youtu.be/16HbxMqtfgo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GAIA Naturaleza y vida"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sergio Gomez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sergio!! Bienvenido, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenos dias estimada Daniela en base a su experiencia que cambios nos sugeriría realizar para poder acceder al programa
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro Sergio! Te aconsejo que centres toda la información que nos proporciones a tus habilidades y elementos que te caracterizan como líder. Adicional a esto, te recomiendo revisar las preguntas guía que dejamos en el formulario para la creación del video, ya que buscamos conocer más de cerca nuestros participantes. Un Saludo!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GAIA Naturaleza y vida"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas