ECO-HUERTA

La esencia de la idea de negocio es el cuidado del medio ambiente. ECO-HUERTA surge con el propósito de llevar a cabo un proyecto económicamente rentable con alto impacto positivo en el medio ambiente. Para ello se propone la producción de verduras para consumo humano, de alta calidad, libres de patógenos, sustancias tóxicas y con un alto contenido nutritivo, generadas con la técnica de hidroponia y la utilización de bio construcciones para crear los invernaderos necesarios donde esta producción se llevará a cabo.El proceso productivo y la técnica de construcción empleada se corresponden con el propósito que persigue este equipo de trabajo. En este proyecto se fusionan la Bio Construcción y la Técnica de hidroponía para conseguir una producción hortícola ecológica. Ecológica, porque construyendo un invernadero con botellas PET se logra reducir el volumen de plásticos que va a parar al basural local y porque la hidroponía en sí es un modelo de producción agroecológico.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
En primer lugar por que como mencione inicialmente la esencia de nuestra idea de negocio es el cuidado del medio ambiente. Por otro lado amo las plantas, amo la naturaleza y por ende impulso y apoyo todo lo que tengas que ver con su cuidado. Es necesario construir una economía humana, consciente y regenerativa donde todos sepan que cada acción nuestra repercute en el ambiente. SOY APASIONADA POR LO QUE HAGO Y CREO QUE NUESTRO ROL COMO DOCENTES, PROFESIONALES Y EMPRENDEDORAS ES TRANSMITIR ESTO, CONTAGIAR Y GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"SOY INQUIETA, AMIGABLE Y HABILIDOSA Y MUY APASIONADA POR TODAS LAS COSAS QUE LLEVO ADELANTE"
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Nosotras, a través de la participación en MAYMA entendimos que si bien amamos lo que hacemos y lo desarrollamos de la mejor forma posible, siempre se puede mejorar y es imprescindible capacitarse para brindar el doble de lo que normalmente uno entrega. Nuestra razón de ser es el cuidado del medio ambiente, es lograr ser un emprendimiento sostenible pero que genere Impacto y poder replicarlo.
Video
Lamentablemente no tenemos video en Youtube, Si tenemos un video con otro formato que armamos hace poquito para otro programa, lo podriamos adjuntar de alguna manera de ser solicitado por que no me deja pegarlo acá.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO-HUERTA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Agustína oliva a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Agustina!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Una pequeña recomendación, no olvides centrar toda la información que nos proporciones en tus capacidades como líder de grandes alcances dentro de la comunidad en la que te encuentras, es decir evita que el contenido de tus respuestas o el material adicional hablen únicamente de tu comunidad, sino de ti mismo. Para el video que quieres adjuntar, puedes tomar como base las preguntas propuestas en el formulario, con las que nos compartas tus habilidades y pasión por lo que quieres lograr como líder. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO-HUERTA"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas