Salud financiera para todos

La cultura financiera se traduce como el dominio de habilidades, conocimientos y prácticas diarias, necesarias para tomar decisiones financieras con sensatez a lo largo de nuestra vida. La mala administración de nuestro efectivo se disfraza de pobreza en la población de ingresos medios en Latinoamérica; adoptar hábitos y comportamientos adecuados tiene consecuencias directas en nuestra cuenta corriente, y también condiciona nuestras oportunidades futuras; y es que, las malas decisiones financieras consecuencia de un déficit de educación financiera, pueden tener un impacto en nuestra vida durante muchos años; afecta la autoestima e incluso las relaciones personales. El objetivo principal de esta propuesta es: tomar conciencia del valor del dinero y sus usos mediante el consumo responsable y el sentido del ahorro. Público objetivo: niños, jóvenes, adultos, adulto mayor.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Considero que es el mejor momento para aportar algo significativo a mi comunidad y mi país, como joven y como estudiante universitario, es mi tarea impulsar un cambio positivo, ser un mentor para otras personas, dejar un legado y devolver el apoyo que mi comunidad me ha brindado. El tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria en Latinoamérica es un privilegio y los conocimientos que adquirimos debemos utilizarlos para el progreso de nuestro país y de esta manera propiciar una mejor calidad de vida para todos.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Quiero dejar el mundo un poco mejor de como lo encontré.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Capacitarme y aprender sobre herramientas que permitan el desarrollo de proyectos sostenibles y replicables.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=1hKB93Jtpd0
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud financiera para todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Margarita Chavarría a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Perdon margarita pero creo que el hablar de situacion financiera lo que ahce es encarecer las posibilidades de diversidad de algunos paises. Posee quizas algo de vacio y crean o fomentan producir y ser nuevamente parte de un mercado o un ser proactivo. Mi pregunta es muy sutil por que pones el ejemplo de la salud esto no deberia ser visto aca ya que la salud es publica en paises como cuba, y argentina. Es un ejemplo algo fuera de contexto en esta epoca. No veo que posiblidad de economia y jovenes sin formas de emprendimeinto que es lo que no veo interpuesto en tus palabras.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Margarita!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente colaboración hacia nuestra Sociedad, me parece perfecta la idea de aprender y de poner en Práctica este aporte Cultural y Fianciero que su persona nos está proporcionando.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, es necesario empezar a fomentar en niños y adultos la educación financiera.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente muchas gracias, debemos ser educados nunca es tarde para aprender?
Responder
Reportar
hace 3 años
Una tarea pendiente del sistema educativo es enseñarnos a generar, gestionar y beneficiar a otros con nuestro dinero. Tristemente solo nos enseñan a gastar y no a ser agentes multiplicadores y buenos administradores de los recursos que llegan a nuestras manos. Considero esta una propuesta oportuna para la realidad que vivimos en latinoamérica ya que debido a la falta de una cultura financiera vemos personas hundidas en deudas, que le tienen miedo a los productos financieros y que no aspiran a más que tener una vida con mínimos recursos para sobrepasar el día a día.
Responder
Reportar
hace 3 años
Culturizar a la gente ?? súper y mas si empiezan desde chiquitos formando destrezas generando carácter y hábitos
Responder
Reportar
hace 3 años
??Excelente idea, es necesario que se implemente este tipo de educación desde temprana edad, pues todos deberíamos de conocer como podríamos desarrollar una estabilidad económica ‼️
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea esto demuestra que debemos tener una cultura financiera que nos ayude a mejorar y tener un futuro mejor
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Salud financiera para todos"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas