Conociendo mis derechos como etnia

Este proyecto esta enfocado principalmente a jóvenes afrodescendientes de escasos recursos que viven en poblaciones rurales y a los cuales el acceso a la educación se le dificulta, consiste en charlas, asesorías y en la creación de un grupo de personas voluntarias que puedan visitar estas comunidades y crear un espacio en donde se les brinde a los jóvenes la información sobre sus derechos como comunidades vulnerables y de especial protección, y así mismo se les asesore en la postulación de programas sociales del Estado, enfocados a la educación, como becas que pueden costear sus estudios superiores o créditos que les pueden garantizar la continuidad de un negocio/idea o un emprendimiento, lo anterior con el fin de que los miembros de esta comunidad puedan mejorar su calidad de vida, las de su familia, y así mismo para lograr su mayor desarrollo, contribuir al crecimiento del país y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Desde muy joven tuve la oportunidad de encontrar, aquello que deseo hacer por el resto de mi vida, y por esto he trabajado cada día en mi formación y en el fortalecimiento de mis habilidades, estudio Derecho, porque encuentro que la ayuda a los demás, es lo que más me impulsa a ser mejor, en realidad me siento comprometida a trabajar por los cambios que deseo ver en medio de mi comunidad y en la sociedad. Los jóvenes tenemos el deber de contribuir a los cambios urgentes que está necesitando la realidad Latinoamérica, desde mi comunidad impulso un proceso de transformación del pensamiento de cada joven con el que tengo la oportunidad de interactuar, deseo que cada uno de ellos encuentre su propósito en el mejoramiento de su calidad de vida y la de las personas su alrededor.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
El servicio es mi meta diaria, y mi mayor impulso ha hacer lo correcto.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Considero que esta es una gran oportunidad para potencializar mis habilidades de liderazgo, toda vez que cada día nos enfrentamos a nuevos desafíos y se hace necesario la formación, el continuo mejoramiento para aportar y contribuir a la solución de estos problemas globales que solo se pueden abordar si actuamos unidos, si cooperamos, es por esto que nuestras acciones deben ir enfocadas al cuidado y conservación de lo que hoy tenemos y que es nuestro bien más preciado enfocándonos en el desarrollo sostenible
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conociendo mis derechos como etnia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gisela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta muy interesante la metodologia de empoderar a los otros para sus derechos . Pero no podemos rtatar de encontrar una serie de asistencialismo para lo que poseemos como es la educacion otra vez veo que no aplicamos la definicion que educacion es un derecho en algunos paises y no se debe como una asistencia tanto ni para quien dicta als calses por que ser docente es retroalimentarte del otro no ayudar, esos ejercicios de estructuras de poder quizas sean bueno revisualizarlos, quizas si crear o propones autogestion con ong tanto para que se creen herramientas para los docentes como sus alumnos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Gisela!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Este proyecto te describe como mujer y la gran persona que eres, desde que te conozco te has destacado por ser una gran defensora de los derechos humanos de las personas y leer esto refleja tu don de servir a los demás. Dios te bendiga enormemente Gise.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conociendo mis derechos como etnia"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas