Resiliencia en el acuífero de Manglaralto

Un acuífero es una gran esponja llena de agua que se encuentra en el subsuelo. Actualmente, unos de los mayores problemas globales es la escasez de agua dulce. El acuífero de Manglaralto provee agua a 6 comunas rurales de una de las zonas más áridas de Ecuador y es de vital importancia debido a que es un pilar fundamental para la economía de la zona basada en el turismo. Además, de proveer una fuente segura de agua para los pobladores. Es la misma comunidad la encargada del cuidado ambiental del acuífero, para lo cual han usado su conocimiento ancestral de diques que retenien el agua lluvia y les brinda un vínculo cultural. La sostenibilidad del acuífero abarca cuatro ejes: ambiental, económico, social y cultural. Esta conexión integral convierte al proyecto en un ejemplo de sostenibilidad.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
He trabajo en proyectos sociales (creación de vínculos sociales para aumentar las probabilidades de éxitos en la vida adulta de niños), también he tomado un curso sobre impacto social. He trabajado en proyectos como la propuesta de un Geoparque y la sostenibilidad del acuífero Manglaralto.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Si me apasiona, lo persigo hasta alcanzarlo.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Quiero ser un líder en sostenibilidad. Es de vital importancia aprender y enseñar sobre sostenibilidad en los tiempos actuales, en los que se busca palear la escasez de hambre y comida. Considero que puedo aportar mi punto de vista desde una sostenibilidad integral y que a su vez puedo aprender mucho sobre ello en este programa. Una de mis motivaciones es poder trasmitir el sentido de sostenibilidad más allá de algo probable sino más bien alcanzable.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Resiliencia en el acuífero de Manglaralto"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ximena QB a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ximena!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Resiliencia en el acuífero de Manglaralto"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas