Urbanismo Ecosistémico: Respeto a Humedales

Al pensar en el futuro de las urbanizaciones, los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) deberían ser nuestra nueva Biblia. Se cree que densificar y/o completar una ciudad es perjudicial, pero en verdad, lo que se debe rever es la forma de cómo se realiza. Las ciudades necesitan más espacios verdes y huertas urbanas; más espacios públicos de encuentro social; necesitan viviendas dignas de habitar; edificios energéticamente sustentables; tratamiento, clasificación, reciclaje y reutilización de los residuos; calles seguras donde transitar en un medio de transporte que no emita CO2; y redes de transporte público donde el impacto sea menor al automóvil personal; necesitan la CONCIENTIZACIÓN de todos los seres humanos para poder frenar la contaminación ambiental, las malas condiciones de habitabilidad, y hasta el estrés! El diseño de las costas y humedales es
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Suelo ser quien lleve las riendas en los grupos o equipos de trabajo. No por cuestión de dar órdenes, sino por organizar los métodos de trabajo, escuchar y empatizar con los distintos integrantes, tomar las decisiones basándome en el análisis de todas las posturas, armando consensos e intentando siempre llegar a la meta en tiempo y forma.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"Con poco, hago mucho"
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Ser parte de algo más grande. Poder tener el aliento o respaldo de un proyecto que abarca casi un continente entero, donde lo diverso es lo normal. Este tipo de experiencia enriquecen y potencian capacidades.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbanismo Ecosistémico: Respeto a Humedales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Batista a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Carolina!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Asi. Necesitamos urgente cambios de diseño en urbanizaciones. Yo resueno profundamente con eso desde las artes. Te dejomi insta Chamana.Art
Responder
Reportar
hace 3 años
Muchas gracias por tu comentario. Buscaré tu insta.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Urbanismo Ecosistémico: Respeto a Humedales"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas