Comunidades resilientes

En base a la literatura y experiencias contadas a través de los afectados en diferentes comunidades se puede identificar que las estrategias existentes en el territorio Hondureño son viables, sin embargo, la manera en como se aplican entorpense los resultados creando dependencia de la comunidad y largo plazo creando más exposición a riesgos subyacentes, a través de una guía del proceso para elegir la estrategia adecuada y la manera en como se ejecutara de manera incluyente y sostenible a largo plazo empoderando a las poblaciones para crear sus propios espacios de crecimiento ciudadano, con lo cual se ven involucrados los 17 objetivos del desarrollo sostenible para la agenda 2030. Este es un proyecto que espero se pueda implementar en una comunidad con altos índices de pobreza y con entusiasmo esperando ver buenos resultados, se pueda replicar a nivel nacional.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
El decir si soy o no un buen líder es un poco ambicioso para mi persona con poca experiencia, sin embargo, no me rindo y busco el beneficio colectivo, tengo la intensión de lograr cosas grandes en un futuro cercano y también a largo plazo, las pocas experiencias que tengo de liderazgo giran en torno a mi vida estudiantil siendo coordinadora de grupos de trabajo de 5 hasta 60 personas en los cuales he tenido gratas experiencias y algunas no tantas, pero, todas han ayudado a forjar un carácter mas fuerte y cometer menos errores.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Con paciencia, esfuerzo y perseverancia cualquier cosa se alcanza.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
El poder contribuir al cambio; Nunca salí de la ciudad capital por cuestiones sociales, nunca me detuve a pensar las razones del porque los diferentes estilos de vida, o que carencias tenían los demás ni porque; hasta el año 2019 en el cual curse las clases de proyectos integrales y políticas en mi carrera y ejecute mi practica institucional durante 6 meses fue cuando caí en cuanta a través de las historia de carencias de todo los pacientes a los que asistí, y pude darme cuenta que la mejor manera de contribuir es educando y empoderando a las personas en las comunidades, que esta en nuestras manos y no solo en las de los gobiernos u ONG, que puedo ser parte del cambio si yo lo quiero. Se que OMLATAM me ofrece la oportunidad de abrirme a nuevas perspectivas y que muchos quieran unirse.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidades resilientes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a erika amador a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Erika!! Bienvenida, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Comunidades resilientes"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas