Restaurando bosques amazónicos del Ecuador

Fortalecer la Fundación Nukamp que nace con el fin de conservar, proteger y restaurar los bosques Amazónicos del Ecuador a través de la creación de programas de inclusión social, proyectos de investigación y de aprovechamiento sostenible de la biodiversidad. Conectar el corazón de la selva con la academia, las comunidades, ciudades y entidades públicas y privadas, fomentando la producción sostenible y responsable, otorgando el valor y respeto que se necesita para mantener intactas las áreas naturales.El territorio de la fundación se centra en 20 hectáreas de selva amazónica, ubicada en el cantón Palora en la provincia de Morona Santiago. Estas tierras fueron donadas por una persona consiente del daño ambiental,el mismo, se ha dado cuenta del deterioro de la zona.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero un buen líder porque siempre intento no solo crecer yo como persona, sino hacer crecer a los demás. Por otro lado haber participado activamente en la representación estudiantil de Biología, carrera netamente ambiental, aportó en mí, conocimientos para poder desarrollarme como líder ambiental.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Obtener herramientas que me permitan crear y fortalecer procesos de formación en los miembros de la fundación y comunidades aledañas al territorio que comprende la misma. Ademas de tener la oportunidad de pertenecer a una red con conocimientos en temas socio ambientales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Restaurando bosques amazónicos del Ecuador"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pedro Josué Guerra Astudillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Wow! Que excelente. Me encantó todo lo que escribiste ya que igual, considero que es muy importante restaurar los bosques Amazónicos de nuestro lindo país. Como sabemos, Ecuador es un país mega diverso, en cual debemos cuidarla a cabalidad. ¡Excelente líder! Saludos desde la Tierra de las Flores y Frutas.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Restaurando bosques amazónicos del Ecuador"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas