Agentes Globales de Cambio

Agentes Globales de Cambio es una propuesta de proyecto que está siendo diseñada por jóvenes miembros de Sociedad Raleigh Nicaragua.Esta es una iniciativa para reactivar nuestra participación y fortalecer nuestras habilidades de liderazgo, ya que desde el 2018 a raiz de l acrisis política de Nicaragua y hasta hoy por el COVID-19, muchos de nuestros voluntarios se han alejado de nuestra estrucutra.Para fomentar la participación de nuestros voluntarios estamos diseñando un proyecto que nos ubica a los jóvenes como centro del proyecto, empoderándonos y capacitándonos para poder autogestionarnos y desarrollar nuestros propios proyecto.Actualmente, estamos diseñando un proyecto de conservación ambiental con enfoque de manejo de recursos naturales y fomentando la ciencia ciudadana de investigar y generar datos de las especies que existen en nuestro ecosistema.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Tengo una amplia experiencia trabajando en el sector social y en especial con el medio ambiente. Me considero un buen líder, porque tengo muy buenas habilidades comunicativas y se me hace fácil motivar a personas.Me considero un experto en temas de cambios de comportamiento y este nuevo elemento lo he integrado al diseño de proyectos sociales, con el fin de ser menos asistencialistas y tener impactos más sostenibles. Me encanta compartir mis conocimientos, porque se que cuando lo hago, también aprendo de los demás, me encanta capacitar gente y contar mi historia de vida.Muchas personas me dicen que soy admirable, que a pesar de tener un trabajo estable en una ONG, continúo haciendo voluntariados y simplemente lo hago porque me apasiona ayudar a los demás.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Una idea loca, puede convertirte en el loco más feliz del mundo.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Uno de los puntos más importantes es el conocimiento que puedo llegar a adquirir, se que esta plataforma me ayudará a aprender cosas nuevas y ver perspectivas diferentes.Otra motivación grande es el Networking, siento que es el momento de romper fronteras y hacer movimientos globales de alto impacto, conocer a otras personas de otros países de mi región me motiva a compartir mis experiencias y a aprender de las que ellas y ellos me puedan compartir.Tener la oportunidad de formar a otros líderes y de seguir motivando e inspirando a más personas. Mi sueño es convertirme en un coach o motivador personal.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agentes Globales de Cambio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Wilbert Rolando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente. Me gustó mucho la información. Sigamos así, los jóvenes somos cambio.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Agentes Globales de Cambio"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas