Titereteando

A través de la iniciativa de dos OSC´s, Vientos Culturales A.C. y el Fondo de Conservación El Triunfo A.C. Unimos esfuerzos en cuanto a experiencia talento y recursos para llevar a cabo desde hace 4 años este proyecto integrador, que encuentra en las artes escénicas una herramienta artístico-cultural que debido las características de las poblaciones y sus habitantes, facilita los medios para converger en un lenguaje técnico visual común y generoso, que puede llegar e instalarse en el gusto de los habitantes de las comunidades.Desarrollando un proyecto social que conforma jóvenes agrupaciones de teatro comunitarias en áreas naturales protegidas trabajando desde y para su localidad, expresando los principales discursos vitales que a estos competen, con el objetivo de promover valores de conservación, protección y salvaguarda del territorio utilizando el teatro de títeres como una herramienta generadora de cambio y a la vez creando una red activa de creadores escénicos comunitarios.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Toda mi vida he sido partícipe de iniciativas de impacto social y ambiental, que he logrado combinar tanto en mi cotidiano como en mi ejercicio laboral. Considero que un buen líder no solo hace uso de su conocimiento, sino que lo aterriza en acciones concretas y promueve el acompañamiento de quienes le acompañan hasta que su propia autonomía y deseo les haga encontrar su propio camino y herramientas para conseguirlo.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Las artes generan reconocimiento y respeto por nosotros, nuestros pares y el espacio en que vivimos.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación se sustenta en el deseo, que no son solo las ganas de hacer algo, es tener pasión por lo que se realiza, vocación y sobre todo responsabilidad por ello. Nuestros deseos nos mueven y quizás a veces no lleguemos a un lugar a donde pretendíamos estar pero sí nos mantienen motivados y en movimiento, y el movimiento es justo lo que hace la diferencia por sobre lo que no está vivo en este mundo. Estoy vivo y en movimiento y mi deseo es trabajar por el otro y que él haga lo mismo por alguien más.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=AMXMiLlNvYI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Titereteando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ulises Soto Ruiz a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ulises!! Bienvenido, nos encanta tenerte entre nuestros participantes para OMLATAM 2020. Soy Daniela Nossa, mentora en el proyecto. Recuerda que tienes hasta el 22 de octubre para hacer todos los cambios que desees en tu postulación, y que la acompañes con el mejor contenido y material que nos permita ver toda esa pasión y compromiso que te caracteriza como líder para entrar a ser parte de nuestro programa. No olvides que parte de la evaluación es obtener el mayor número de votos posible en tu propuesta. Un saludo.
Responder
Reportar
hace 3 años
Lo que hace grande a este proyecto, así como a los demás en los que trabajado y he colaborado no soy yo, sino las personas de las que me he rodeado y con quienes colaboro, a ellos y su labor les debo mi gratitud, respeto y reconocimiento.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Titereteando"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas