ARTE Y EDUCACION

Bolivia es un país diverso en su flora, fauna, geografía, topografía y en su diversidad cultural.Ésta diversidad y riqueza natural han generado desde siempre escenarios antagónicos entre regiones y abuso de recursos naturales.La educación es la mejor herramienta para elevar la conciencia sociocultural y medioambiental y al mismo tiempo potenciar las fortalezas del individuo de manera que disfrute aprendiendo. Se ha demostrado que la aplicación de arte en la educación promueve exitosamente la sensibilidad, empatía y creatividad en estudiantes, características que son clave para una interacción social exitosa y amigable con el medioambiente.Se desea generar un espacio en donde dado un tema en especifico de carácter medioambiental y/o sociocultural se genere un debatey el participante pueda expresarse mediante una creación y/o expresión artísticaya sea costura, pintura, teatro, etc. Con esto se pretende paulatinamente elevar la conciencia socio cultural y medioambiental.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Tengo alta capacidad de escuchar problemas y dar soluciones. Mi pasión por estos temas hace que al comunicarme cree conexiones. Como ingeniera soy estratega y estructurada pero al mismo tiempo soy muy creativa e innovadora y considero ese un estado de balance. Disfruto enseñar, debatir y organizar; por todo esto estoy segura de que puedo aportar con experiencias e ideas, así como aprender de todos y de esta manera seguir creciendo.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” Albert Einstein.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación es aprender más herramientas de liderazgo para poderlas aplicar en éste proyecto que deseo emprender. Además estoy super entusiasmada de poder ser parte una red de personas asombrosas que comparten estos objetivos e intercambiar experiencias, conocimientos e ideas. Estoy segura que muchos ya tienen organizaciones que están en marcha y será increíble poder aprender sus experiencias.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=eYPru931pDQ
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTE Y EDUCACION"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sophia Rodriguez Iturricha a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta :)
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ARTE Y EDUCACION"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas