Escuelas de Lluvia

Escuelas de Lluvia es un programa participativo que diseña e instala sistemas de captación de lluvia en escuelas que sufren de escasez hídrica. Paralelamente, se desarrolla un proceso participativo y educativo socio ambiental con la comunidadescolar a través de talleres y estrategias didácticas que integran la sustentabilidad hídrica. El objetivo central del programa es generar conciencia sobre laimportancia del cuidado del agua y la captación de lluvia como alternativa a la crisis hídrica.Estamos seguros, que trabajar en escuelas nos permite crear una conciencia colectiva y comunitaria que permite transformar nuestro modelo de abastecimiento hídrico a uno sustentable, por ende esto permite construir ciudades más sostenibles a través de las acciones que se desarrollan dentro del programa y que se replican en las casas y comunidades donde trabajamos.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Soy Ana Paula Mejorada Torres, una joven líder que ha dedicado su vida a brindar acceso al agua a las comunidades más vulnerables en México a través de la captación de lluvia y la educación participativa para la sustentabilidad, así como a generar una conciencia de cultura del agua desde la infancia en escuelas públicas. Estoy segura que es posible transformar este mundo en uno que responda a esquemas más sustentables.Además, soy una joven que confía plenamente en la educación como un motor de cambio, y por esta razón gran parte de mi labor ha sido diseñar metodologías, actividades y talleres creativos que invitan al aprendizaje, reflexión y cambio sustentable en todos los espacios dónde me desenvuelvo y también implementarlos. Por esta razón me considero una líder socioambiental.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Soy una mujer que suena en la lluvia; nací fuerte, nací libre, nací sol.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación es poder continuar aprendiendo herramientas que me permitan construir comunidades de impacto y sostenibilidad, específicamente con nuestras escuelas de lluvia dónde ya colaboramos. también conocer, inspirarme y vincular con otros jóvenes líderes de América Latina, porque en estos espacios es posible generar redes que impacten y transformen sosteniblemente nuestro mundo.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=vh_HaV6pgGI
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas de Lluvia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana Paula Mejorada a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuelas de Lluvia"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas