Tejiendo redes para la tierra y la educación

27
4
Desde la fundación Centro de Investigación y Acción Participativa Uma Kiwe en alianza y en trabajo colectivo con diferentes redes esperamos Potenciar la educación en sus diferente niveles en torno a los principios de la Carta de la Tierra y los tejidos que a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se pueden crear.Basados en metodologías y prácticas de la educación popular o las corrientes constructivistas de la pedagogía.Esta propuesta se está trabajando en conjunto con Astrid de la Lastra Martínez (Panamá) y Laura Restrepo Alameda (Colombia), quienes son jóvenes lideresas de la Carta de la Tierra Internacional
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Creo que soy buen líder en impacto social y ambiental porque no busco protagonismo sino busco una construcción colectiva de conocimiento y experiencias. Esto permite un diálogo que multiplica el impacto pues genera personas empoderadas, conscientes y proactivas. Además, confío en la gente que me rodea y soy confiable para ellos; de esta forma podemos definir tareas con la confianza de desarrollar las tareas y actividades acordadas entre todas las personas que construimos ideas y proyectos.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"El proceso requerirá un cambio de mentalidad y de corazón" (CTI, El camino hacia adelante).
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación es que más personas se sumen a este movimiento consciente y empático con la vida; con la naturaleza.Además, me interesa dialogar con personas que estén abiertas a conocer la filosofía de la ecología profunda que considera al ser humano como parte de la tierra que habita y que tiene, por lo tanto, el deber de cuidar de ella. Esto propone cambios culturales, políticos, sociales y económicos para lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y los otros componentes de la naturaleza. Los seres humanos no tienen derecho a pasar por encima de la diversidad únicamente para satisfacer sus necesidades vitales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo redes para la tierra y la educación"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Laura a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Super interesante, me gustaría conocer más la propuesta y si es posible apoyar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Claro que sí, Daniel. Estamos abiertas a explorar la idea contigo, nuestros contactos están visibles acá por si quieres comunicarte.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa! Todo el apoyo necesario y me gustaría conocer más de la propuesta. Saludos cordiales, Ana Lucía Carvajal
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Claro que sí! cuando quieras nos ponemos en contacto. Gracias por apoyar nuestra iniciativa.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tejiendo redes para la tierra y la educación"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas