PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN RED

Mi propuesta es vincular mi tarea docente, mi participación en una Asociación Civil y la función que desempeño como representante estudiantil en el gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.Se trata de poder generar espacios de capacitación e intercambio de experiencias entre jóvenes de diversas procedencias con el propósito de generar reflexión y acción en torno a la sustentabilidad.La propuesta se plantea en una primera instancia virtual, dada la situación de pandemia, pero, siguiendo protocolos de bioseguridad, tiene la intención de poder desarrollarse en el territorio, en colaboración con centros comunitarios que llevan adelante espacios de apoyo escolar y huertas comunitarias.Considero que poder vincular a la escuela con organizaciones de la sociedad civil es fundamental para promover en la juventud un pensamiento crítico y comprometido con el cambio social.La situación actual nos desafía a encontrar nuevas formas de comunicarnos y a seguir tejiendo redes.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Considero que soy una persona comprometida con la generación de transformaciones en la sociedad. La esperanza de una sociedad más justa me motiva a involucrarme en distintos ámbitos. Me considero un líder en tanto me siento parte de proyectos colectivos, los cuales me han conferido una serie de responsabilidades que asumo con alegría y responsabilidad. Desde joven participo en acciones que se han mantenido en el tiempo que tienen un gran impacto social en la comunidad. En este contexto de pandemia, he puesto mucho esfuerzo en mantener vigentes los espacios de participación, aprovechando las potencialidades de la virtualidad para poder generar redes. Por ejemplo, pude lograr una serie de encuentros entre mis estudiantes con una Asociación Civil llamada "Paz sin plásticos".
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
"El único héroe válido es el héroe en grupo; nunca el héroe individual" Héctor Germán Oesterheld.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
La pandemia mundial ha transformado mi cotidianeidad a nivel individual y mi participación social a un nivel colectivo. Poder participar de una instancia de formación e intercambio a nivel latinoamericano me ayudaría para poder reforzar mis esfuerzos en la construcción de acciones para la transformación social de mi comunidad. Además, me motiva poder aportar mis experiencias con jóvenes de otros países. Tuve la posibilidad de hacer un intercambio estudiantil en Italia que me sirvió para abandonar prejuicios. Considero que la oportunidad del encuentro, el debate y la formación es fundamental para poder aportar a una región que necesita del esfuerzo de todos para superar una situación grave en la que se acentúan las desigualdades, la exclusión, la crisis sanitaria y ambiental.
Video
https://youtu.be/5UD62KStJio
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN RED"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tomás Odilio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísima propuesta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente propuesta de accionar y concientizar sobre la crisis ambiental , los jóvenes nos enseñan!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PROMOCIÓN DE PRÁCTICAS SUSTENTABLES EN RED"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas