Sembrando conciencia social y ambiental

Como líder comunal y ambiental que se ha enamorado del trabajo social y ambiental en el barrio Laureles III ubicado en la localidad de Bosa propiamente de la ciudad de Bogotá, se ha realizado este trabajo desde el 2019 con jornadas de sensibilización, riego, siembra de plantas para generar un embellecimiento de las zonas verdes del barrio. Se ha logrado vincular diferentes poblaciones del barrio para trabajar en el tema ambiental y más que todo fortalecer el arbolado para así mejorar la calidad del aire en el sector, debido al paso de vehículos que aún no son amigables con el ambiente, también por el posible paso de transporte pesado en una vía principal cercana, que conllevara el paso de Transmilenio y con antecedentes de que la localidad de Bosa ha pasado por varias alertas ambientales por la mala calidad en el aire. También se hacen estas actividades para generar conciencia en las personas respecto al cuidado del medio ambiente y empiecen a reconocer la crisis climática.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Me considero un buen líder ya que logro reunir a la personas para realizar las actividades y generar la conciencia respecto al cuidado en el medio ambiente, se trabaja de la mano con la comunidad ya que a partir de las acciones se genera un impacto en las personas.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Con un trabajo arduo y en equipo, se lograran mejores resultados.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Mi mayor motivación en participar de la convocatoria es poder fortalecer mi liderazgo social y ambiental en mi barrio, mi localidad, mi ciudad y mi país, ya que puedo aplicar lo aprendido en el territorio y replicar la información con más personas que estén interesados y se pueda logra conformar un semillero de lideresas y líderes para empezar a tener un grupo diverso y pueda existir un relevo generacional para que no se acabe los procesos.
Video
https://youtu.be/Bh8XyfggC5M
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando conciencia social y ambiental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Giovanny García Baquero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Eres un ejemplo y llevas mucho tiempo en esta hermosa labor
Responder
Reportar
hace 3 años
Hacen falta más personas con iniciativas como está, dando todo por su comunidad y el ambiente y sin ningún interés personal.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sembrando conciencia social y ambiental"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas