Jovenes Huichapenses

La sociedad en la cual nos desarrollamos empieza a tener conciencia de los problemas ambientales, aun así se necesita del impulso de la participación ciudadana, una conexión entre los jóvenes que nos preocupamos y actuamos por el medio ambiente y la sociedad. "Jóvenes Huichapenses" tiene como fin integrar a la comunidad huichapense (Huichapan es un municipio del estado de Hidalgo México) como el principal factor de cambio a futuro mediante un programa de desarrollo integral con diferentes actividades como: conferencias interactivas, programas incluyentes de participación activa, talleres que generan acciones de participación en cambio climático, conservación del medio ambiente adaptada al entorno del municipio; estas actividades fomentaran la participación juvenil e infantil principalmente, para romper con la apatía, disminuir la desinformación, fomentar espacios para la participación e intercambio de ideas para generar proyectos sustentables contribuyendo a los ODS de la Agenda 2030.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Durante mi preparación universitaria he desarrollado habilidades de comunicación, toma de decisiones y liderazgo ya sea en actividades académicas o curso externos. Además, participo como agente de innovación y coordinadora del nodo Huichapan dentro de la asociación Ecopil, donde trabajo y lidero grupos de jóvenes de mi municipio, generando actividades ambientales y sociales. Soy una líder en preparación, tengo la vocación de iniciativa para las actividades. Me gusta comunicarme con los jóvenes y transmitirles información que se les pueden ayudar y también replicar ya sea por charlas o talleres. Creo que en las personas en las que he incidido han generado conciencia de cómo cuidar nuestro planeta y que a su vez realizan día con día actividades y acciones favorables a la sostenibilidad.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo- Eduardo G.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Me motiva aprender y desarrollar nuevas habilidades para compartirlas con la sociedad que me rodea, en especial los jóvenes que tienen esa chispa de crear y hacer cosas nuevas. Además, me gusta aprender de las personas que me rodean, obtener lo mejor de ellas, sus experiencias, habilidades y asi generar una nueva red de conocimiento que pueda generar un bien común por la sociedad, nuestro medio ambiente y la cultura. Siempre generando la participación ciudadana en estos tres ámbitos, creo firmemente que preparar a las personas a ser líderes fomenta el crecimiento de una sociedad, ya que el líder debe de trabajar con un equipo.
Video
https://youtu.be/zzVQ1xeuhgc
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jovenes Huichapenses"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lizeth Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Qu bonito proyecto para inspirar las nuevas generaciones de jóvenes y activistas. Felicitaciones por ECOPIL y por tu compromiso. Muchos éxitos Lizeth.
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente proyecto! Les felicito, Soy Ing. Industrial del estado de Nuevo león, y eh tenido la fortuna de visitar El estado de Hidalgo, es un estado rico en biodiversidad, y el echo que existan personas que se preocupan por cuidar y hacer conciencia de que debemos cuidar, mantener y hacer crecer de una forma sustentable sus recursos es algo que se tiene que apoyar y aplaudir. Haciendo conciencia desde las nuevas generaciones se llegará lejos. Éxito Ing. Jovanny Muñoz Campos
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo firmemente que si empezamos con pequeños cambios. Y educando a niños y jóvenes a cuidar el medio ambiente ,el mundo entero. Serán unas grandes personas que podamos cambiar el planeta , ay que educarnos para poder salvar a nuestro planeta y todo lo que ay en el. Me uno para el cambio
Responder
Reportar
hace 3 años
Eres un orgullo Huichapense, creo firmemente en ti y en tu propuesta?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me alegra ver propuestas innovadoras para mejora del municipio, la participación social es el futuro para generar cambio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una idea interesante e innovadora
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo firmamente en que la juventud es el motor de cambio para lograr el desarrollo sostenible
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo fielmente que se generara un cambio, aun que al princpio sea pequeño puede ser la gota que derrama el vaso en busqueda de nuevas formas de ayudar y cambiar.
Responder
Reportar
hace 3 años
Creo firmemente que los jóvenes tenemos el poder y la energía para dar un giro a la situación que afrontamos en nuestro planeta, actuando desde el lugar en el que nos encontremos, con pequeñas acciones podemos hacerlo, podemos contagiar a las personas sobre la importancia de cuidar y preservar lo que nos rodea. Y asi poco a poco crear un red de jóvenes y sociedad comprometidos por nuestro entorno.
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jovenes Huichapenses"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas