Proyecto Contá Con Ache

Nuestra misión es acompañar a los niños y sus familias durante el tratamiento de enfermedades complejas, orientando a su entorno a través de la creación de acciones y herramientas concretas.Nuestra visión es crear un nuevo paradigma en donde todas las voces se unan en una red de contención y solidaridad.La decisión de poner en marcha este proyecto surge de la necesidad de compartir, transmitir y de generar espacios y discursos que permitan hablar de situaciones que angustian.Cumplimos sueños a niños en cuidados paliativos, armamos jornadas de concientización sobre el cáncer infantil, brindamos atención psicológica gratuita y armamos gabinetes psicopedagogicos en escuelas, entre otras actividades que realizamos.
¿Por qué te consideras un buen líder para iniciativas de impacto social y ambiental?
Desde chica como educadora no formal y luego, con 18 años, coordinadora de más de 500 chicos y 100 campamentos aprendí a tomar decisiones y trabajar en equipo desde una edad muy temprana. Estos valores fueron siempre parte de mi formación.Tomando un lugar protagonista en Proyecto Contá con Ache me di cuenta de la importancia de la ayuda humanitaria. Poder solidarizarse con otros y compartir experiencias para ver luego el impacto que eso genera es una sensación que no quiero perder en mucho tiempo. Debido a una experiencia personal me encuentro con una motivación muy grande para seguir emprendiendo proyectos que generen impactos en las personas, ese factor es lo que me hace sentir que soy un buen líder para este tipo de iniciativas, porque le dedico mucho tiempo personal a cada caso.
Si te pudieras definir en una frase, ¿cuál sería?
Una persona con ganas de generar proyectos y de crecer en equipo, ayudando al que lo necesita.
¿Cuál es tu mayor motivación para participar en la convocatoria OMLATAM 2020?
Tengo 23 años y me encuentro con la ambición de aprender cada día algo nuevo. Esta convocatoria, además de enseñarme sobre las áreas de mi interés, me va a brindar las herramientas para construir el futuro que yo me imagino para mi y para el entorno que me rodea. Quiero verme a mi misma en unos años impulsando cada vez más y más iniciativas solidarias para aquellos que lo necesitan. La aparición del cáncer infantil en mi vida marcó un punto de no retorno. Quiero ayudar a los niños que enferman y a sus familias a que cada vez tengan más recursos para poder abordar una situación tan difícil como es la de la enfermedad y que cada vez haya más y más concientización sobre la problemática para que los casos se puedan detectar a tiempo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Contá Con Ache"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela Herztenkraut a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Contá Con Ache"

OMLATAM - One Million Leaders Latin America

Nuestro futuro y el de todos los seres con quienes compartimos el planeta dependen de nuestras acciones y decisiones ahora.

Participar Propuestas