You must to enter or to register your account before to support this idea.

Delifood

157
55
A nivel macro, buscamos contribuir a resolver problemas de salud como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, cuya principal causa es la obesidad (OMS). A nivel micro, queremos facilitar el acceso a una alimentación saludable, práctica y deliciosa al crear una opción alimenticia de calidad, pero lo suficientemente económica como para competir con la comida de la calle (20 - 30 pesos), y así ayudar a reeducar a la sociedad. En colaboración con chefs, nutriólogos y una ingeniera en alimentos, generamos alimentos con información nutricional y contenido energético. Las ventas se realizan por suscripción, y se entregan en centros de trabajo, reduciendo los costos para poder mantener precios muy accesibles. Además, queremos crear cadenas de valor y beneficiar a productores locales. Nuestro gran diferenciador está en el precio y nuestro segmento de entrada al mercado sería C+,C y C-, 25-45 años y que tengan un lugar de trabajo fijo como en corporativos o coworks.
Video de validación
https://youtu.be/uRbIF2C4Gf0
Nacionalidad
Mexicana
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Delifood"

Collaborate

Sign up or sign in to help Karla improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Karla Patiño Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! Ingresa y Comparte el enlace para apoyarnos. http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19627
Answer
Report
3 years ago
Listo, mucho éxito!
Answer
Report
3 years ago
Me gusta tu proyecto, te invitamos a visitar el nuestro Saludos comunidad.socialab.com/ideas/ver/19477
Answer
Report
3 years ago
[continuación...] ¿Han pensado cómo podrían aliarse a la cadena de producción y distribución de tiendas como Walmart? Qué pasaría si se fabricaran los alimentos con los mismos productos (puede que incluso los cercanos a caducar) de los supermercados y que funcionaran como centros de distribución a los lugares cercanos? No digo que esa sea la solución pero me interesaría ver que propusieran una manera de fusionarse. Pero en general me gusta.
Answer
Report
3 years ago
2. Sobre alianzas con walmart, hemos pensado en que podíamos vender a sus empleados, ya sea corporativos o en las tiendas. La idea que propones de usar productos por caducar está genial. Claro, Walmart debería darnos precio preferencial, o contactarnos con sus productores para pagar directamente a ellos por los alimentos que van a caducar. En cuanto a ser centros de distribución, no capto bien la idea, pues nosotros requerimos de una cocina para preparar los platillos. Me cuentas!
Answer
Report
3 years ago
1. Hola Alex, si, se trataría de comida en contenedores biodegradables. El chiste es que queremos encontrar la manera de que sea muy económica y podamos mantenernos entre 20 - 30 pesos, y por eos pensamos que la mejor oportunidad para entrar al mercado es corporativos, aunque claro que nos gustaría llegar a más. (continua)
Answer
Report
3 years ago
Me gusta mucho la idea por que en este país necesitamos de este tipo de proyectos que apoyen e incentiven a 1) mejorar la salud, 2)apoyar a pequeños productores y 3)calidad en elos productos :) Felicidades Karla
Answer
Report
3 years ago
Hola karla soy carlos del oroyecto miniaturas Lumic nos falta poco para llegar al objetivo espero puedas echar un vistazo a nuestro proyecto y apoyarnos http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19747 Por nuestra parte tu proyecto es una excelente iniciativa por lo tanto te damos manita arriba con nuestro apoyo ......gracias !!!
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias, listo el voto también :)
Answer
Report
3 years ago
Hola! Faltan pocos días y aún nos faltan votos, te invito a ayudarnos para lograr el objetivo. Nosotros ya apoyamos tu proyecto. Saludos! http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19448
Answer
Report
3 years ago
Listo, mucho éxito también!
Answer
Report
3 years ago
Hola! Mi proyecto es de telas ecológicas, la industria de la moda es la segunda que más contamina a nivel mundial, si te interesa mi proyecto te invito a votar en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/19674
Answer
Report
3 years ago
¡ Bravo Karla ya alcanzaste los 150 votos de apoyo a tu idea !
Answer
Report
3 years ago
Gracias Ale, un abrazo!
Answer
Report
3 years ago
Abrazos y todo el éxito Karla !
Answer
Report
3 years ago
Felicidades Karla por tu proyecto. Me parece una excelente meta combinar comida saludable con las posibilidades maravillosas que ofrece la cocina en general pero especialmente la comida mexicana :) Exito!
Answer
Report
3 years ago
[continuación] y la segunda, y en mi opinión, más importante: Es evidente que estar en el punto de venta adecuado no significa vender. La gente debe DESEAR comprar tu producto. Lo menciono porque creo que se involucran asuntos más profundos de conducta en donde la gente QUIERE vs lo que NECESITA. Si esperas llegar a ser el top of mind necesitas generar un deseo por este tipo de productos, es decir, construir una cultura que no existe. ¿Qué has pensado al respecto?
Answer
Report
3 years ago
Hola Jorge; antes que nada, muchas felicidades por el proyecto. Me parece que detectan una problemática real con una gran área de oportunidad. Te dejo dos preguntas: Hablas de "democratizar el acceso a una alimentación saludable" pero venderlo a través de suscripciones precisamente enfoca el producto a un sector con un NSE lo suficientemente alto como para accesar a alimentación saludable si lo desea. ¿Cómo podrías modificar tu modelo de ventas para acercarte a comunidades sin ese acceso? [...]
Answer
Report
3 years ago
Quedamos en espera de nuevos comentarios de tu parte. Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Hola Karla, efectivamente no me enteré de su respuesta. Gracias por avisar. Mira, la idea me gusta, y concuerdo que es un mercado pequeño pero en crecimiento. Tengo duda de qué tipo de alimentos distribuyen. ¿Son los platillos de las fotos? es decir, ¿topers con la comida del día? De ser así, coincido que el área de oportunidad más grande está en corporativos. Creo que podrían enfocarse en ellos en vez de pretender impactar (en el corto plazo) a grupos más vulnerables.
Answer
Report
3 years ago
....no es algo que se pueda hacer de un día para otro, pero esperamos contribuir al entrar a un mercado que ya existe y que esta creciendo, con la idea de que no sea exclusivo, sino que poco a poco podamos irlo haciendo mas fácil y accesible para todos.
Answer
Report
3 years ago
Hola Alex, muchas gracias por tus preguntas. La idea es que cada producto cueste entre 20 y 30 pesos, y el modelo de suscripción es una manera de poder mantenerlos así, y estarian dispuesto a pagarlo personas que ganen al menos 8mil al mes.Hemos hecho algunas encuestas sobre el modelo y la respuesta ha sido positiva, así que seguimos probandolo pero claro que nos gustaría experimentar con otras cosas. Seguimos trabajando en el producto. Sobre crear una nueva cultura, como dices, (continua)
Answer
Report
3 years ago
Karla, perdón, me confundí de nombre jaja (pena total). El comentario va para ti, disculpa.
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea!!! Necesitamos más iniciativas como esta para mejorar la salud y alimentación de todos. ¡mucho éxito!
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias a todos, conocidos y no conocidos, por el apoyo. La plataforma no deja enviar muchos mensajes consecutivos, así que no es muy fácil ir uno por uno, pero cada uno de sus comentarios y sus apoyos significan mucho para este proyecto. ¡Un abrazo grande!
Answer
Report
3 years ago
Gracias a este grupo por enseñarnos y demostrar que si se puede cambiar los malos habitos alimenticios por una buena educacion alimenticia parA nuestra salud.
Answer
Report
3 years ago
Hace falta xd
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto Rocio, FELICIDADES... México necesita más jóvenes como tu, no puedo dejar de manifestar mi orgullo por ti.
Answer
Report
3 years ago
Me parece una propuesta muy interesante y de mucha ayuda para mejorar la salud de l sociedad.
Answer
Report
3 years ago
Más que EXCELENTE!!!! Magnífica propuesta para mejorar nuestra alimentación, sin pretextos!!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente idea y adelante Karlita. Muchas personas pueden ser beneficiados. Adelante con tan interesante proyecto.
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto, muy innovador en esta actualidad donde la obesidad a sido un grave problema social tanto en los niños como en las familias, las familias tienen que cambiar sus hábitos alimenticios, para tener ser una familia saludable y libre de enfermedades.
Answer
Report
3 years ago
Me encanto la idea de karla pues creo nos ayudaria muchisimo a cambiar los malos habitos alimenticios que tenemos. Gracias
Answer
Report
3 years ago
Una propuesta interesante que atiende una problemática de varios países en cuanto a sus hábitos alimenticios y por ende de salud. Considero que este proyecto debe de continuar siendo apoyando ya que muchas personas se verán beneficiados, además de que el modelo de negocio puede causar un impacto positivo en la económica local.
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto, no existe nada más importante que la salud, más en estos tiempos que México envejece, espero que tengamos la suerte de que se cristalice. Éxito
Answer
Report
3 years ago
Muy buena propuesta, llena mis expectativas ya que es sana y responsable para nosotros, que tenga mucho éxito, Suerte.
Answer
Report
3 years ago
Éxito es una gran propuesta
Answer
Report
3 years ago
Deliciosa propuesta muy buena
Answer
Report
3 years ago
Muchas felicidades, Karla. Muy interesante. Me encantaría saber un poco del perfil de los miembros de tu equipo, ¿me platicas? ¡Saludos! :)
Answer
Report
3 years ago
Hola Cris, muchas gracias por el seguimiento. Si pudieras ayudarnos a reforzar la idea, escribirnos o tener una llamada sería genial. Sobre el equipo, somos tres personas de cajón:1. internacionalista con experiencia en el ecosistema emprendedor, 2. Economista con alma de chef, experiencia en consultoría; 3. Psicóloga con experiencia en MKT y desarrollo organizacional. Además, tenemos el apoyo de una ingeniera en alimentos, algunos chef y nutriólogos.
Answer
Report
3 years ago
¡Excelente! Por cierto, muchas felicidades por haber llegado a los 150 apoyos :D
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias! Tienes alguna otra sugerencia o comentario sobre el proyecto. Me cuentas porfa, y mil gracias :)
Answer
Report
3 years ago
Me parece una iniciativa que, además de responsable y consciente, es sumamente indispensable para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Me gusta! Espero que pueda extenderse a todas la familias Mexicanas.
Answer
Report
3 years ago
Deliciosa propuesta, hace falta algo así q apoye a toda persona con poco tiempo de preparar sus alimentos y q se le dificulta encontrar alimentos sanos, bien por nuestra salud!!
Answer
Report
3 years ago
Quiero hacer extensa mi felicitación por esta iniciativa en favor de la alimentación, que de manera estratégica reúne valiosas líneas de acción socialmente responsables.
Answer
Report
3 years ago
MUY BUENA PROPUESTA AL TRATARSE DE EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS YA QUE LAS ENFERMEDADES AHI MENCIONADAS SON DE LAS MAS POPULARES EN NUESTRO PAIS.
Answer
Report
3 years ago
Suena muy interesante, congruente, responsable... espero se concrete el proyecto y probar pronto está opción!
Answer
Report
3 years ago
excelente idea!
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto y mucho éxito. Y que nuestros infantes aprendan de la calidad de este tipo de alimentos rápidos, económicos y muy saludables.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa ojala se realice!
Answer
Report
3 years ago
muy buen proyecto!! la idea es muy buena y puede ayudar mucho a reducir la obesidad y enfermedades que esta representan. excelente este tipo de ideas que nos ayuden para tener mejor calidad de vida.
Answer
Report
3 years ago
Me parece un excelente proyecto, hacer que la comida saludable llegue hasta tu lugar trabajo o estudio a bajo costo; una buena iniciativa para reeducar a la población respecto a la alimentación sana y de calidad además con el incentivo de ahorrar tiempo que en estos días es fundamental para nuestro ritmo de vida y que a la larga puede abatir la obesidad y por ende todas las enfermedades que esta ocasiona. Bravo por estas ideas inovadoras
Answer
Report
3 years ago
Excelente proyecto! La vida diaria y sus prisas propician que nos alimentemos en la calle. Contar con un lugar donde puedas comer sano contribuye a una buena salud y como consecuencia de ello, a reducir el gasto del gobierno para combatir y/o controlar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión hoy presentes desde temprana edad. Felicidades por esta idea, hoy en día es más rápido y más barato comprar una torta que una ensalada.
Answer
Report
3 years ago
Excelente!!! Un proyecto genial que permite modificar hábitos alimenticios y abatir problemas de salud de actualidad.
Answer
Report
3 years ago
Muchas gracias por el apoyo :D
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Delifood"

Premio Innovación Sustentable 2016

Buscamos ideas innovadoras de jóvenes preocupados por un Planeta Mejor

Join in Proposals