ITAKAT ¿hambre de salvar al mundo?

Nombre de la propuesta:
ITAKAT ¿hambre de salvar al mundo?
Inserta el link a tu video:
https://drive.google.com/file/d/1jGss729tP5jnCvmOjc_roBTTyZBh57en/view
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Al nivel mundial, una tercera parte de comida se desperdicia en el mundo. Al nivel de México, 34% de los alimentos que se producen son desperdicios lo que equivale a 20,4 millones de toneladas de alimentos al año. Nosotros, nos enfocamos en reducir los desperdicios de comida en la etapa del consumo. Actualmente, una de las principales causas de este problema es que la gente siempre busca más opciones de comida. Entonces, los comerciantes deberían tener una amplia gama de alimentos para cubrir la demanda y esta situación aunque apoya la demanda de la venta a su vez se puede convertir en excedente de alimentos. Este problemática la encontramos en los establecimientos de comida (restaurante, panadería, café, supermercado...). Las consecuencias de todo esto genera un desperdicio de recursos (agua, energía, comida,...) que impacta directamente el medio ambiente y este desperdicio equivale hasta el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ayudar con esta problemática, proponemos una plataforma para los involucrados en participar a reducir su impacto al medio ambiente.
Descripción de la propuesta
Nuestra propuesta se traduce en una aplicación móvil que tiene como objetivo principal combatir el desperdicio de alimentos. De esta forma, la plataforma conecta directamente los consumidores y comerciantes para salvar la merma del día de la basura. Este concepto beneficia a todos, tanto a los usuarios que aprovechan el consumo a bajo precio, como a los comerciantes que reducen su cantidad de alimentos perdidos mientras ganan dinero. Para ambos, es la oportunidad perfecta para movilizarse diario por una causa que afecta el mundo.
Grupo de beneficiarios
El concepto no tiene límite, vamos a tener un red de establecimientos de comida que puede ser del la pequeña panadería, del restaurante, de un café hasta los grandes supermercados. Del otro lado, este solución va a beneficiar a todos los consumidores dando la oportunidad de tener productos a precios muy accesibles apoyando la ahorro y su economía y además, consumidores preocupados por ayudar el medio ambiente.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Visualizamos nuestro proyecto implementado en la mayoría de los comerciantes CDMX. Y posteriormente en otras grandes ciudades de Mexico y a largo plazo extendernos en Latina América. Además, buscamos crear alianzas con otras organizaciones involucrados en el mercado como banco de alimentos, huertos urbanos,etc... y así crearemos una comunidad a través la aplicación. En paralelo, nos gustaría recolectar y analizar los datos para ofrecer reportes que mejoren la estimación de producción.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ITAKAT ¿hambre de salvar al mundo?"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a ITAKATcorp a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ITAKAT ¿hambre de salvar al mundo?"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas