Diez

Nombre de la propuesta:
Diez
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/i5gmEE1-LxU
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Desperdicio de alimentos en buen estado por partes de hoteles y restaurantes.Tiempo de los empresarios para donar y trasladar los alimentos. Generación de fuentes de ingresos.Apoyo a reconstruir el tejido social, ligando y trabajando en conjunto diversos actores sociales.Recolectar todos los excedentes de un restaurante en un congelador exclusivo, para posteriormente utilizarlos como fuente de alimento de gallinas que se encuentran en pequeñas granjas a una distancia menor de 10 km de la ciudad. Los huevos producidos por estas gallinas serán vendidos a los mismos restaurantes, con la finalidad de generar un compromiso entre ambas partes. Se pretende iniciar con un proyecto de 10 hoteles y/o restaurantes, con 10 Señoras que se les instalará su pequeña granja y que se localicen a menos de 10km de la ciudad.
Descripción de la propuesta
Generación de un sistema, en el que participan mujeres con una pequeña granja de gallinas productoras de huevos, en donde las gallinas son alimentadas con los excedentes producidos por los restaurantes y/o hoteles. Generando compromisos para el almacenamiento de excedentes por parte de los restaurantes y además de la compra de los huevos producidos a un precio competitivo, y de igual forma generando un compromiso por parte de las mujeres para recolectar los excedentes que utilizarán para alimentar a las gallinas y vendiendo los huevos a los restaurantes. Se implementará un sistema, el cual sirva como medio de comunicación entre los involucrados, restaurantes y mujeres encargadas de las granjas. Este sistema será el medio para realizar las transacciones de entrega y recepción de excedentes, así como la compra venta de huevos.
Grupo de beneficiarios
Se benefician las mujeres productoras y los restauranteros de forma directa, y de forma indirecta se generan fuentes de ingresos, se genera una nueva dinámica comercial y se contribuye a la reconstrucción del tejido social.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Generar convenios con hoteles y restaurantes ubicados en el Estado de Aguascalientes.Identificar y contactar a mujeres interesadas y con espacio para la instalación de una pequeña granja en su domicilio.Generar una plataforma digital en la que se registre a hoteles y mujeres dentro del programa.Incrementar la cantidad de hoteles y restaurantes interesados.Llevar el modelo a otros estados de la república.Incrementar el tamaño y producción de las granjas Incursionar con otros animales.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diez"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Martha Rocío Guerra Gutiérrez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Diez"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas