Genius Foods

Nombre de la propuesta:
Genius Foods
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=4obutdHhoZg&t=2s
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En Genius Foods conectamos 2 problemáticas que enfrentamos hoy en día: (1) El desperdicio de alimentos generado en campo y en proceso de frutas, vegetales y otros subproductos como cáscaras y semillas y (2) La falta de ingredientes de alimentos como fibras, proteínas y botánicos que permitan a los manufactureros de alimentos generar alimentos más nutritivos y accesibles.En Genius Foods re valorizamos subproductos de procesos y deshechos de campo por sus fibras, proteínas y otros micro nutrientes que tienen. Como ejemplo: En un hueso de mango, vemos un alto potencial de fibra que puede ser añadido a los alimentos procesados.
Descripción de la propuesta
Genius Foods es una empresa de tecnología de alimentos. Nuestra compañía existe para hacer que los alimentos procesados sean nutritivos, sustentables y accesibles para todos. Hacemos desarrollo y manufactura de ingredientes para alimentos procesados en las líneas de (1) Fibras funcionales (2) Proteínas vegetales y (3) Deshidratados e ingredientes botánicos.Con tecnologías propias de manufactura buscamos fuentes alternas como cosechas de segunda o tercera, subproductos de procesos y de campo para los ingredientes que desarrollamos. Actualmente contamos con un portafolio de más de 10 ingredientes y algunos los exportamos.
Grupo de beneficiarios
Logramos beneficiar al campo y procesadores primarios de frutas y/o vegetales directamente.A los procesadores de alimentos buscamos darles ingredientes ganadores que puedan aportar fibra, proteína e ingredientes naturales a sus productos, además buscamos que les puedan causar un ahorro económico.Finalmente e indirectamente se logra beneficiar al consumidor con mejores alimentos procesados.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Objetivos 2020-2021: Lograr el escalamiento de la planta actual a una capacidad de 10X la actual.Posicionar 2 ingredientes nuevos de proteína vegetal en México y EEUU.Aumentar nuestras exportaciones en 6X la cantidad actual.Lograr aumentar la rentabilidad en 10 puntos porcentuales.2022-2025:Al menos doblar la capacidad de producción cada año.Obtener certificaciones necesarias para incrementar exportaciones y clientes AAA.Mantener o aumentar rentabilidad.Tener un portafolio 30 ingrediente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Genius Foods"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Enrique Gonzalez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Genius Foods"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas