Cascarimbo Chiapas harina de pulpa de café

Nombre de la propuesta:
Cascarimbo Chiapas harina de pulpa de café
Inserta el link a tu video:
https://youtu.be/G6xG8XfZqGg
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
En chiapas se desperdicia un aproximado de 5 mil toneladas de pulpás frescas de café por temporada de cosecha de café. esta cosecha solo son 4 meses al año, pero por medio de bacterias y hongos existe la contaminación de aire ya que se emite CO2 y ETANOL a la atmósfera, también contamina el suelo ya que acidifica el suelo por las bacterias y hongos. y la ultima forma de contaminar es el agua, se desperdicia mucha agua y por los mucilagos de café se llena de bacterias y hongos llega a matar la flora y la fauna de los ríos,este problema no solo es del estado de Chiapas que sucede este problema son varios estados de la república. Evitamos tres tipos de contaminación. cascarimbo Chiapas tiene la solución para evitar la contaminación del aire, agua y suelo. apoyando también el bienestar de las familias que se dedican a la caficultura en darles un valor agregado de su pulpa de cafe. Y la labor que realizamos como cascarimbo chiapas llevamos medicamentos y juguetes una vez al año a niños de la sierra.
Descripción de la propuesta
la propuesta es visitar a cada caficultor en cada comunidad de Chiapas llevarles tecnología Chiapaneca para conservar la pulpa de café. recolectar la pulpa desde el mes de noviembre hasta marzo, un aproximado de 500 toneladas solo en 3 comunidades donde se produce la mayor cantidad de café en Chiapas. ya se tiene registrado la marca y en secreto industrial el antifungico y el antibacterial orgánico, se pretende llevar esta tecnologia a mas lugares de Chiapas por eso se buscar vende mas por internet, expoagrolimentarias, etc.
Grupo de beneficiarios
se benefician a 600 familias de caficultores del estado de Chiapas directamente y 180 familias de la república México indirectamente. Y beneficiar a mas de 4 millones de consumidores anualmente ya que la pulpa de café contiene antioxidantes, fibras crudas.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
A corto plazo en el primer año: recolectar mas de 100 toneladas de pulpa fresca en 4 meses . A mediano plazo a los dos años: recolectar 300 tonaladas de pulpa de cafe y tener una empresas innovando en mas tipos de harinas de otros desechos de la industria alimenticia. A largo que cascarimbo Chiapas sea la primera empresa en Chiapas en hacer tecnologia para el 2030

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cascarimbo Chiapas harina de pulpa de café"

Collaborate

Sign up or sign in to help luis alberto improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente propuesta y un ingrediente delicioso.
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto, se trata de mejor la actividad trae beneficios económico y ambiental para el productor
Answer
Report
1 year ago
Apoyo la propuesta, me parece bastante completa sin mencionar que se busca aminorar los desechos consecuentes de la producción del café.
Answer
Report
1 year ago
Felicidades!! Excelente propuesta para aprovechar un residuo derivado de un sistema productivo de gran relevancia económica como es el café. Y con un plus hacia la nutrición.
Answer
Report
1 year ago
Apoyo la propuesta ya que tanto beneficia el medio ambiente como a los productores de café, éxito
Answer
Report
1 year ago
Una excelente idea, más soluciones a las problemáticas de contaminación enhorabuena, de na propuesta interesante.
Answer
Report
1 year ago
Felicitaciones por subir tu propuesta! Gracias por pensar y desarrollar ideas que aporten a la disminución de desperdicio de alimentos en el mundo! Hoy es el último día para subir la idea, en caso de que quede algún dato o información por subir, lo pueden hacer hasta hoy sumando un comentario. Si tienen alguna duda, no dejen de escribirnos a argentina@socialab.com Mucha suerte!
Answer
Report
1 year ago
Excelente proyecto, felicidades por tan importante labor. Por un doble beneficio a las familias y a nuestro planeta. ?
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta!!
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta y buen producto.
Answer
Report
1 year ago
Es una excelente propuesta, además que la harina es de alta calidad
Answer
Report
1 year ago
Se ve prometedora la propuesta.
Answer
Report
1 year ago
Excelente propuesta!
Answer
Report
1 year ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Cascarimbo Chiapas harina de pulpa de café"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Join Proposals