Umlauf - Tu App que reduce tu huella

Nombre de la propuesta:
Umlauf - Tu App que reduce tu huella
Inserta el link a tu video:
https://www.youtube.com/watch?v=uPwF1_y4k7c
País de residencia:
México
Descripción de la problemática
Así cómo el correo dejo de ser de papel e incrementó la comunicación, Umlauf promueve que la fecha de caducidad, los logos de reciclaje, las tablas nutrimentales no se limiten a una impresión en el empaque, sino que puedan traducirse al mundo digital para conectar mejor con los valores de los usuarios.Es a través de esta información digital, que se pueden lograr soluciones sostenibles a escala por ejemplo: Ajustando los precios en base a la fecha de expiración para promover su rotación. Acompañando al usuario con una receta de un rico Tequila Sunrise en base a los ingredientes que tiene en su alacena. O sugiriendo cual es la forma correcta de reciclar el empaque, en base a la infraestructura de su ciudad.
Descripción de la propuesta
Hemos desarrollado la App Umlauf, Disponible ya en la Apple Store y Play Store que interpreta esta información para traducirla a instrucciones sencillas al usuario. En este momento hemos desarrollado funcionalidades que solo funcionan con el código de barras (información estática). Por ejemplo; cómo solucionar el tema del reciclaje, calcular información nutrimental de las porciones, y resurtir la alacena automáticamente. Para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos promovemos la inclusión de un código QR de protocolo abierto, a colocarse junto al código de barras. De esta forma la información del lote, fechas de caducidad e incluso promociones complementan la experiencia del usuario.Entendemos que las marcas que adopten la digitalización primero, obtendrán el beneficio de conocer mejor a sus clientes, entender su valores y finalmente crear mejores productos. Nosotros les ayudamos a las marcas en este proceso.
Grupo de beneficiarios
Nuestros servicios están orientados a conectar a las marcas con el consumidor final. Diseñar modelos de negocio con racional sostenible, acompañarlos más allá del punto de venta, y resolver el desperdicio.
Resultados esperados a corto, mediano y largo plazo
Recientemente hemos conseguido nuestro MVP (Minimum Viable Product) con una tasa de retención del 40%, nuestro objetivo a corto plazo es crecer la adquisición de usuarios a 5000 en los próximos 3 meses.A mediano plazo, buscamos trabajar con las marcas en sus líneas de producción para hacer posible la inclusión de códigos QR de protocolo abierto.En una decada (A largo plazo), buscamos ser la plataforma de elección que transforme los productos de consumo a servicios.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Umlauf - Tu App que reduce tu huella"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Zair Dominguez Trinidad a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Umlauf - Tu App que reduce tu huella"

#SinDesperdicioMéxico

Buscamos soluciones innovadoras para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en la cadena de producción y distribución de México

Participar Propuestas