UPD

Un plástico Diferente es un material realizado a partir del reciclado de plásticos de uso domiciliario y otros,para dar lugar a un producto similar a la madera tradicional.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Un impacto social y ambiental positivo, permitiendo generar valor a través de la basura que separan y recolectan los recolectores urbanos, a la vez que saca de circulación muchas toneladas de plástico diverso para dar solución a la demanda de un material de construcción como UPD.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta positivamente en un principio, a toda la comunidad de Río Cuarto, que se beneficia con poder darle uso a su propia basura y generando un producto cuya fabricación dará empleos a diversos sectores sociales que no encuentran inserción laboral.El uso de plástico no para de ser usado y cada día se gasta mucho dinero para enterrarlo junto al resto de la basura. Con una pequeña contribución social al separar en domicilio ayudará a los recolectores urbanos quienes lo acopiaran, separaran y venderán a Un plástico Diferente para la fabricación de diversos productos a través del extrusionado. Es importante actuar y poner en práctica proyectos de reciclaje de mucha incidencia para poder equilibrar los años de abandono al ambiente natural, solo acumulando basura año a año. Este proyecto busca una solución de peso, tanto ambiental como económicamente, al encarar el problema plástico domiciliario y la rentabilidad de un producto tecnológico para la construcción.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
9. Industria,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Leandro Olthoff
País de Residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UPD"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leandro Olthoff a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta la propuesta de dar mayor vida útil a los materiales!! va en coherencia con mi proyecto. Te invito a que veas mi propuesta sobre la ayuda a la comunidad de recicladores de Bogotá, educando a la sociedad sobre separación de residuos y apoyo a esta comunidad. Si te gusta regálame tu voto. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64163 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente tu propuesta!! exitos!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias, si tenés dudas consultame, estoy a tu disposición. Bss.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Leandro! Me parece muy buena y oportuna tu propuesta, la nuestra se relaciona un poco con la tuya pues también tiene que ver con nuevas maneras de ver el consumo, los residuos, el ambiente. Me parece increíble ver que cada vez somos más los que queremos una vida diferente. Ojalá puedas pasarte por mi idea y dejarme algún comentario. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64174
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "UPD"