Buscando Equilibrio

Buscando Equilibrio es una organización que a través de charlas y talleres con jóvenes quiere generar un espacio donde podamos reflexionar sobre los distintos excesos que vivimos hoy en día, como alcohol, drogas, violencia, Internet, desordenes alimenticios, entre otros. Nuestra idea es que juntos podamos identificar las causas que nos llevan a estos excesos como pueden ser la inseguridad o el miedo para proponer nuevas maneras de hacer un mejor uso de nuestra libertad .
Nuestra postura es abierta y siempre desde el apoyo, no buscamos juzgar el pasado sino impulsar un cambio en el presente de cada uno. Lo que importa es si tenemos ganas a partir de hoy de empezar a elegir, de ser protagonistas de nuestra vida, animarnos a ser auténticos aunque implique ser distintos.
En síntesis buscamos lograr que los jóvenes tomemos conciencia de que cada uno es valioso y que reconozcamos la importancia de ser uno mismo para poder buscar y encontrar el equilibrio.
País de residencia
Argentina
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Buscando Equilibrio"

Collaborate

Sign up or sign in to help Rodolfo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente proyecto y se ve un equipo muy comprometido. ¿Cuál es la base teórica/ metodológica del plan formativo?
Answer
Report
6 years ago
Excelente proyecto!
Answer
Report
6 years ago
Me gusta el modo en que plantean abordar la situación expuesta. A las consultas de Catalina, sumo: cómo piensan articular su trabajo con otras organizaciones y actores de la sociedad para lograr que el proyecto perdure y tenga un amplio impacto?
Answer
Report
7 years ago
Hola Gisel muchas gracias por tu mensaje! Esto que mencionas nos parece de suma importancia por lo que siempre buscamos estar en contacto con distintas fundaciones y organizaciones tanto para conocer y compartir ideas o propuestas como también para capacitarnos que nos es muy importante. Una de las grandes razones por las que decidimos inscribirnos en este concurso fue la posibilidad de generar contacto con personas y organizaciones que tengan proyectos similares y ver cómo trabajar en conjunt
Answer
Report
7 years ago
Muy buena la idea!, me parece muy importante y necesario hoy en día esta propuesta. Me surgen algunas dudas: Quiénes son las personas que dan los talleres?, en que establecimiento?, para jóvenes de que edades?
Answer
Report
7 years ago
Hola Catalina muchas gracias por tu mensaje! Te cuento que quienes dan hoy los talleres y charlas son todos estudiantes universitarios entre 18 y 24 años. Estos se realizan en distintos colegios y está dirigido a todo el nivel secundario, es decir entre 12 y 18 años. Principalmente en colegios de Zona Norte y Capital aunque también tuvimos la oportunidad de viajar a a varios lugares dentro de la provincia de Buenos Aires y a otras provincias como Córdoba, Salta, Tucumán y San Luis.
Answer
Report
7 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Buscando Equilibrio"