Rescatemos la educación rural.

"La educación,como la luz del sol, puede y debe llegar a todos”,es una frase de J.P Varela.
Y haciendo hincapié en la educación como derecho fundamental,mi idea intenta rescatar a la educación rural, particular elemento de nuestro sistema educativo,agobiada por innumerables problematicas,siendo tan importante ya que se acerca a aquellas familias que sus hijos quedan lejos de los centros educativos más grandes.Conozco a fondo la problemática de estas instituciones, porque tengo el orgullo de haber completado mis estudios primarios en la escuela" Mariano Moreno",45 km al oeste de V.Huidobro,provincia de Cordoba,Argentina.
La idea es generar herramientas que solventen sus necesidades inmediatas y en simultaneo que sepamos lo importante que son estas escuelas y los beneficios que le aportan a nuestra comunidad,asegurando la igualdad para aquellos habitantes que se encuentran dispersos o más alejados,logrando que el sentido comunitario crezca y sus condiciones de vida mejoren.
País de residencia
Argentina
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rescatemos la educación rural."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a juan martin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Esta muy bueno esto que planteas, porque como con otros temas, en el mundo en que vivimos hay problemas de distribución porque las zonas periféricas de la sociedad quedan apartadas de las políticas estatales. Esto sucede en la educación , el trabajo, lo que hace que las personas migren a los grandes centros urbanos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Gracias por el comentario Maxi,es cuestión de sentido común,es inconcebible que en el siglo XXI,con el avance de la comunicación gente quede marginada o en condiciones desiguales,pequeñas acciones lograrían mejorar eso,saludos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Todo tiene que ver con la corrupción del actual gobierno. Esperemos que se vallan, yo creo que si.
Responder
Reportar
hace 8 años