Aprendizaje Integral

En México existe un programa llamado "Servicio Social" el cual consiste en que los estudiantes de nivel Universitario realicen durante 6 meses actividades sociales, pero en la práctica es muy diferente, ya que a los estudiantes los utilizan para hacer otras actividades en las propias escuelas o empresas (sacar copias, llevar registros, entre otros), lo cual no cubre un interés social y esta siendo mal implementado. Por lo cual, considero importante que se aproveche el conocimiento de los estudiantes para poder desempeñar el servicio social en el ámbito educativo en lugares o regiones más vulnerables, que en realidad apoye la educación compartiendo el conocimiento en diversos temas de todos los niveles educativos, esto permitiría que en aquellos lugares la educación llegue y también permitirá que aquellos estudiantes refuercen sus habilidades de comunicación y enseñanza, así mismo generar empatía en la sociedad y generar mejores personas. Esto puede aplicar en otros países.
Nombre y Apellido
Isaac Orlando Díaz Reyes
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Proyecto
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de calidad
Problema que resuelve
Falta de educación en zonas vulnerables y falta de expertos en materia de la enseñanza y desarrollo perso

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprendizaje Integral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Isaac Orlando Díaz Reyes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Buenas Isaac! Gracias por compartir tu proyecto. Es muy bueno! Te hago algunas preguntas para que lo sigas madurando: consultaste en los colegios y universidades si estarían dispuestos a hacer esto? Y a los estudiantes? Quien canalizaría el proyecto? Los propios colegios y universidades o una entidad externa? Espero que te sirvan las preguntas. Cuando tengas las respuestas nos volvemos a poner en contacto para seguir desarrollando la idea! Un saludo.
Responder
Reportar
hace 6 años