Café Xilné

Proponemos un espacio de venta de diversos cafés saborizados, tanto calientes como helados, así como snacks saludables. Sin embargo, no es un espacio unicamente para disfrutar de la bebida, sino que buscamos generar un ambiente de autocuidado, creativo, lúdico y de fortalecimiento de redes de apoyo para jóvenes, especialmente entre 15 y 25 años. ¿Cómo lograrlo? nuestro café se compondría de juegos de mesa, karaoke y videojuegos de baile para conectarte y desestresarte con tus amigos. Igualmente, buscamos que el café sea un punto de referencia y convivencia para impulsar jóvenes artistas salvadoreños que se dedican en diferentes áreas tales como diseño gráfico, fotografía, literatura, entre otros participando en actividades periódicas de compartimiento de su arte generando redes comunitarias para su desarrollo como profesionales. Asimismo, dichas muestras de su arte formarían parte del concepto mural del café y sus productos (diseño de vasos), brindando una imagen fresca constante.
Nombre y apellido representante del equipo:
René González
País de residencia
EL SALVADOR
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Primeramente, un espacio de fortalecimiento de redes de apoyo para los jóvenes, pues fomentamos la convivencia grupal presencial y la convivencia a través del juego. Como segundo impacto positivo sería fomentar el autocuido psicológico a través de actividades lúdicas y el café, para reducir niveles de estrés en la población juvenil, universitaria y profesionales. Como tercer mejora concreta, se encuentra el desarrollo de redes comunitarias de profesionales dedicados al área de diseño e ilustración, así como la promoción de ellos a través de su arte.
Problema que resuelve su propuesta
Buscamos resolver los problemas de autocuido psicológico que no se consideran mucas veces en el quehacer diario, debido al ajetreo laboral y universitario, pues el café ofrece ese espacio de socialización entre redes de apoyo, así como el espacio lúdico necesario para desestresarse a través del juego. De igual manera, buscamos colaborar con el impulso para los jóvenes artistas de diseño e ilustración.
ODS con el que se vincula la propuesta
3. Salud y Bienestar
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Xilné"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a René González a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola René, buen proyecto.Les recomiendo crear un árbol de problemas que les permita identificar con exactitud que puntos trabajar y como.Les dejo algunas preguntas y tips.-Esta bueno presentar y aclarar cual es tú rol y el de tu equipo dentro del proyecto.- Que cosas pueden llevar a cavo ustedes y que cosas dependen de terceros.-Éstos espacios,las brindarían ustedes o dependen de alguien más? -Cuentan con apoyo de organizaciones o alguna entidad de relevancia en la zona?-Como recaudarían fondos para materiales que puedan necesitar, espacios de trabajo, costos de implementación? Poseen una idea de negocios ?..Estas son algunas preguntas que deberían trabajar,cuestionarse y explicar del proyecto. Les recomiendo en hacer énfasis en lo que ustedes mismos puedan lograr. Cantidad,no es lo mismo que calidad. Luego podríamos coordinar una instancia por Skype para trabajar mejor. No bajen los brazos,su proyecto esta muy bueno; hacen falta espacios de intercambio social y cultural.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola René, yo seré tu mentor durante esta etapa. Antes que nada, muchas gracias por participar en esta nueva edición de Estamos Comprometidos, te deseo el mejor de los éxitos. Recuerden que tienen todo el mes de Julio para profundizar sus proyectos. Ante posibles dudas no duden en ponerse en contacto. Manos a la Obra. Recordatorio: Deves compartir tu idea con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de votos. “Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”, Vince Lombardi.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Café Xilné"