Nourha - La nueva luz

Nuestra propuesta busca rehusar las botellas de plástico a través de hilos reciclados, el cual será utilizado para la elaboración de un nuevo calzado sostenible: "ballerinas"; estas tendrán diferentes diseños y modelos innovadores que llamen la atención en nuestro público femenino. Nos dirigimos a un mercado nacional con proyección internacional. El precio de venta será de USD 30 por par, buscamos que este sea accecible al público para que estas puedan ser compradas por las jóvenes. La estrategia de publicidad será a través de redes sociales, ventas on-line, convenios de factoring con cadenas reconocidas en el mercado. Asimismo, se establecerá una alianza con recicladores incorporándolos en nuestra cadena de producción, a través del comercio justo. Como parte de nuestros objetivos de nuestra empresa será crear conciencia en la población en el tema de reciclaje, por lo cual se trabajará con las municipalidades para promover campañas de reciclaje y promocionar la economía circular.
Nombre y apellido representante del equipo:
Katherine Lisette Valderrama Caviedes
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
El impacto que nuestra idea generaría en la comunidad es la reducción de plástico a través de la reutilización de botellas de plástico y de la transformación de hilos reciclados para la elaboración de nuestras ballerinas con diferentes diseños innovadores. Usaremos tintes naturales para la creación de los diferentes colores que emplearemos para pintar y crear distintos diseños. Nuestras suelas las proyectamos hacer de caucho no tóxico, sin carbono.Usaremos un empaque reciclado y reciclable, más delgado y liviano buscando cada vez más la mejora continua. Nos centraremos en establecer una alianza con recicladores incorporándolos en nuestra cadena de producción, proyectándonos a incorporarlos en la figura de comercio justo. Nuestra idea generaría la reducción de la contaminación ambiental a través de la reutilización de las botellas de agua de plástico, organización y fortalecimiento de la cadena del reciclaje, inclusión social de la población recicladora de oficio. Los beneficios específicos incluyen: reducir los residuos sólidos en vertederos en ríos y mares, manifestar sostenibilidad y ecologismo,reducir la huella de carbono, Crear desarrollo económico en nuestro país, convertir los productos de desecho en productos de valor agregado, crear empleo, reducir enfermedades,concientizar a través de publicidad, generar ahorro de energía,reducir los gases que provocan el efecto invernadero,y disminuir el consumo de recursos naturales y el daño en mares, ríos y en los animales.
Problema que resuelve su propuesta
Los plásticos son uno de los materiales que más se usan en la actualidad, principalmente por su practicidad y bajo costo. De los miles de botellas que se fabrican, solo de un 15% a un 35% llega a la planta de reciclaje. Por otro lado, la industria del calzado, utiliza en promedio de 25 a 30 componentes diferentes, algunos con alto impacto ambiental que tardan años en degradarse. El Perú es considerado el cuarto mayor productor de calzado de América del Sur. En el 2016, se fabricaron más de 7 millones de calzados. Con el fin de proporcionar una alternativa a esta situación surge Nourha, cuyo principal objetivo es ofrecer un nuevo concepto de calzado sostenible y amigable con el medio ambiente, basado en el aprovechamiento de las botellas de plástico reciclado; usándose este como materia prima para su fabricación, reduciendo así el impacto medioambiental e insertando la economía circular. Además, de ofrecer un servicio de recepción de los calzados Nourha que ya no se utilizan.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://www.youtube.com/watch?v=ulJ2Lz1ESCs&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Nourha - La nueva luz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine Lisette a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades! Un proyecto responsable e innovador.
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Kathy! Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola equipo! ¿cómo están? Mi nombre es Carolina y soy parte del equipo de Socialab. ¡Felicitaciones por su participación en Comprometidos y por su proyecto! :) Me gustaría saber si ya han implementado un prototipo del diseño y en ese caso cómo les ha ido. ¿A qué precio consideran que podrían vender el producto? Recuerden que hasta el día 31 de este mes pueden realizar ediciones y modificaciones en la propuesta. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina, tenemos en plan de negocio. La ides es profundizar más en nuestro proyecto para llevarlo a cabo. No nos hemos reunido con nuestro mentor hasta ahora, pero si lo profundizaremos más. Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 4 años
Perfecto chicas! Quizás sería bueno que detallen en su propuesta algunas de estas cosas que mencionan, así los evaluadores tienen más información :) Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Carolina, una consulta que puntos nos podrías decir que se tienen que incluir para esta segunda fase de produncización. He estado revisando las bases, pero no mencionan claramente. Ya para la etapa de cocreación mencionan los puntos que se deben de desarrollar. En que parte de la plataforma se tiene que incluir la nueva información que se quiere agregar. Saludos Kathy
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Katherine! Cómo estás? Los criterios de la etapa de profundización están explicitados en la página N° 10 de las Bases y Condiciones, te invito a verlos allí. Por otro lado, te cuento que no hay una sección especial donde deban subir nueva información en esta etapa, sino que la idea es que puedan editar/modificar esta misma propuesta que han postulado para agregarle la información que deseen.
Responder
Reportar
hace 4 años