#Notehagaselmarica y bota la basura donde es

Crear una plataforma digital en donde se vincule a la comunidad barranquillera para hacerle seguimiento en tiempo real a la cantidad de personas que botan basura en las calles de la ciudad, hogares y en otros sitios determinados aledaños. Con el fin de controlar y promover hábitos ecológicos y de organización de residuos. por medio de foros, noticias, y diferentes actividades o eventos que permitan generar impacto sacando a las personas de sus contextos cotidianos generando curiosidad e intriga. Dentro de algunas de estas actividades tenemos colocar canecas de reciclaje al estilo tetrix en los parques de la ciudad, en donde por medio de un juego se vincule a la comunidad a participar y reciclar. Adicionalmente se planea vincular a la ciudadanía en caminatas activas por el medio ambiente, realizando recolección de basura en las calles y separando los residuos, haciendo un balance en tiempo real de lo que mas se bota en las vías publicas.
Nombre y apellido representante del equipo:
Rocio Vanessa Rosales Cabarcas
País de residencia
COLOMBIA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Generar hábitos de reciclaje en la ciudad de Barranquilla, permitiendo conectar e informar las emisiones de residuos sólidos que se realizan en las calles de la ciudad. Generar sentido de pertenencia por el cuidado ambiental de la ciudad.
Problema que resuelve su propuesta
Disminuir la cantidad de basura en las calles y ríos de la ciudad, poca cultura ciudadana y de reciclaje, desconocimiento en separación en la fuente de los residuos y disminuir la contaminación en los rellenos sanitarios
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa social

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#Notehagaselmarica y bota la basura donde es"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rocio Rosales C. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buena idea el integrar la tecnologia en la gestion de residuos, tenemos un proyecto similar! Felicidades!
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Hola Rocío! ¿Como estas? Soy Veronica Arias, tu mentora en Comprometidos 2019. Dentro de tu propuesta me llama mucho la atención como se involucrara la parte digital en algo que como mencionan tiene que ver con la cultura de las personas. Estoy emocionada de trabajar en este proyecto porque conoceremos más hasta de nuestras culturas incluso. Quedo a la orden ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "#Notehagaselmarica y bota la basura donde es"