Datüm

Datüm es una Asociación Civil, que nace de un grupo de amigos de entre 18 y 20 años con la intención de modernizar y mejorar el sistema de donaciones en la República Argentina. Creemos que actualmente el sistema de donaciones es lento, burocrático y sobre todo poco claro para el donante. Por eso diseñamos una plataforma digital para cambiar esta problemática y de alguna manera actualizar el sistema, adaptándolo al siglo XXI. En nuestra plataforma, el donante ingresara y tendrá la opción de elegir a que barrio marginado quiere ayudar (dentro de opciones que nosotros cargamos al sistema), que producto especifico quiere donar y luego cuando la donación haya llegado a destino nosotros le enviaremos una imagen avisándole esto mismo. De esta manera esperemos simplificar el sistema de donaciones, haciendo mucho mas claro todo el proceso y sobre todo asegurándole al donante que su producto realmente llego a destino.
Nombre y apellido representante del equipo:
Bautista Mazza
País de residencia
ARGENTINA
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Datüm impactara a la sociedad positivamente de dos formas. Por un lado ayudara a quienes reciban las donaciones, haciéndoles llegar los productos que compraron los donantes y mostrando interés por ellos y sus familias. Y por otro lado Datüm ayudara a los donantes, ya que les proporcionaremos una plataforma digital donde el proceso de donación será mucho mas ágil y simple de lo que es hoy.
Problema que resuelve su propuesta
Datüm resuelve la problemática del sistema de donaciones actual, el cual es burocrático, tedioso y poco claro. Esperamos no solo simplificarles el proceso a los donantes actuales que tiene el sistema, sino que además esperemos atraer a nuevos donantes al sector con la innovadora propuesta de hacer mucho mas claro y simple el proceso de donación.
ODS con el que se vincula la propuesta
2. Hambre cero
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Datüm"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bautista Mazza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola, equipo! Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. ¡Felicitaciones por la propuesta! Me contacto con ustedes para que tengan en cuenta que también están participando de PROPULSAR y para eso deben completar este formulario: https://forms.gle/TtmV66QT4jHFKL2F9, antes del 31/7. ¡Cualquier duda estoy a las órdenes! Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola equipo! Soy Begoña, mentora de Comprometidos. Me parece que esta idea está buena y es innovadora! De cara a profundizar un poco en la propuesta en relación a la convocatoria les planteo algunas cuestiones. Por un lado, teniendo en cuenta a que los ODS tienen la intención de contribuir al desarrollo, plantear cómo el sistema de donaciones, que podría entenderse como una forma más asistencialista, contribuye para ustedes al desarrollo sostenible. Por otro lado, estaría bueno que desarrollaran un poco más cuál sería su forma de coordinarse de los barrios, y cómo se acercarían a satisfacer las necesidades de los mismos. Por otro lado, si su propuesta es la de crear una ONG, cuáles creen que podrían ser sus fuentes de financiación. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenísima idea, me encanta el uso de aplicaciones para resolver problemáticas sociales, espero que lejos y se convierta en una realidad. Como feedback me gusta mucho la característica de enviar una imagen que demuestre que la donación llego a su destino! Los invito a conocer mi propuesta "PymeUp | Crecimiento para emprendimientos".
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente idea! Tecnología en necesidades de la sociedad es algo no muy visto y creo que puede servir mucho!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Datüm"