ECO-Villa

El proyecto será realizado en el distrito de Carabayllo, en el asentamiento humano Villa San Antonio Km 22. Se 1.- Recopilación de información :Para recopilar las características demográficas y de crianza de aves se realizará una encuesta a los pobladores de Carabayllo. Además, se realizará medidas antropométricas y toma de muestra de sangre a los niños menores de 5 años.La toma de muestra de sangre y la realización de medidas antropométricas se realizará en la posta médica de Carabayllo y lo realizará los profesionales competentes para tal fin (enfermeros). La medición de medidas antropométricas y la toma de muestra de sangre se realizarán al inicio y al final del proyecto con la finalidad de comparar los valores resultantes de los niños menores de 5 años. 2.- Elaboración de manuales para capacitación:- Elaboración de manuales básicos de crianza de pollos y gallinas ponedoras.- Elaboración de bio huertos.- Elaboración de material de capacitación: nutrición y alimentación.
Nombre y apellido representante del equipo:
Bianca Cristina Esparza Juarez
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Contribuir a la reducción de la desnutrición infantil a través de la crianza eco-responsable y sostenible de aves de traspatio en el asentamiento humano, Villa San Antonio, Carabayllo
Problema que resuelve su propuesta
La población de Carabayllo cría pollos de manera rústica, sin embargo, la explotación predominante es de tipo familiar (cocina, suplementación de residuos orgánicos y forraje). Una mejor crianza de los pollos y la inclusión de la crianza de gallinas ponedoras de huevo, con la implementación de instalaciones básicas adecuadas, teniendo una visión ecológica, sostenible en el tiempo y un mejor manejo en la reproducción, alimentación y sanidad, mejoraría la eficiencia de este sistema productivo; podría generar mayores ingresos económicos y mayor disposición de proteína animal para la familia, de este modo se puede combatir la inseguridad alimentaria, anemia infantil y la desnutrición infantil. A ello se suma que los residuos del sistema productivo familiar de la crianza de las aves se utilizara como abono para la elaboración de biohuertos en los que se han de cultivar vegetales para consumo humano.
ODS con el que se vincula la propuesta
11. Ciudades y comunidades sostenibles
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO-Villa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bianca Esparza Juarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos les saluda su asesor de proyectos. Les felicito porque han dejado la idea muy bien plasmada, si desean que colabore con uds en algo pueden escribirme. Como sugerencias les invito a colocar imágenes relacionadas a la su propuesta, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECO-Villa"