TRAC en acción

El proyecto busca realizar una intervención educativa en estudiantes de educación primaria y secundaria para promover la tenencia responsable de animales de compañía (TRAC) en una Institución Educativa Estatal del distrito de Carabayllo. Se realizará en coordinación con las autoridades de la UGEL, institución educativa, docentes y padres de familia de los estudiantes. El equipo de intervención capacitará a todos los docentes, con el fin de generar conocimientos sobre TRAC para que incorporen la temática en la programación curricular. Entre los principales contenidos se encuentran: (a) transmisión de enfermedades de tipo zoonóticas en especial las parasitarias, (b) la contaminación ambiental con los desperdicios fecales siendo éste un factor de diseminación de enfermedades y (c) los accidentes por mordedura provocado por canes no controlados. Además de los beneficios de tener una vida responsable con los animales de compañía. Después de las capacitaciones se realizarán talleres.
Nombre y apellido representante del equipo:
Maria Mercado Moroi
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Los animales de compañía juegan un rol importante en la sociedad. Estos animales suelen cumplir una serie de funciones como la de guardianes, cazadores o animales de compañía. En los últimos años estos animales también son utilizados para promover la salud de las personas para lo cual se han desarrollado programas de terapia asistida donde los perros ayudan a los pacientes a alcanzar progreso en procesos de rehabilitación. Sin embargo, una tenencia no responsable de estos animales puede alterar esta convivencia y convertirse en un peligro para las personas. Entre los principales problemas se encuentra la participación de los animales como reservorios de una serie de enfermedades zoonóticas, cuando actúan como contaminadores ambientales y/o cuando ocasionan accidentes por mordedura en las personas
Problema que resuelve su propuesta
Elaborar sesiones de aprendizaje y producir material para la generación de conocimientos en tenencia responsable de animales de compañía en escolares de educación primaria y secundaria en el distrito de Carabayllo.
ODS con el que se vincula la propuesta
4. Educación de calidad
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
ONG

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TRAC en acción"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bianca Esparza Juarez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Chicos , Mi nombre es Mauro Rodriguez soy su mentor asignado para esta etapa de comprometidos , muy pronto me estaré contactando con ustedes para trabajar en su propuesta , Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años