Maagal

Maagal es una aplicación móvil de venta de excedentes de comida que le permite a los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos generar ingresos, obtener mayor tráfico durante las horas de menor actividad y formar parte de una iniciativa de economía circular gracias a una menor pérdida de alimentos. Los usuarios pueden disfrutar estos excedentes a más de un 50% de descuento, brindando una visibilidad en tiempo real de qué es lo que sobra en estos locales.Los usuarios podrán:1. Descubrir deliciosos platos de restaurantes locales y aprovechar el descuento.2. Elegir tu plato y comprarlo a través de la aplicación.3. Recoger su plato en las horas establecidas y disfrutar.
Nombre y apellido representante del equipo:
Jaime Baudts
País de residencia
PERÚ
Equipo
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad? Cuáles son las mejoras concretas ambientales o sociales
Nuestra cadena de valor refleja nuestro propósito; por un lado, la reducción de impactos ambientales e ingresos adicionales para los restaurantes; por el otro, un acceso a comida a precio rebajado generando ahorros para los ciudadanos. Estamos alineados con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional actual (del Perú) que busca hacer campañas de sensibilización educativa para reducir los desperdicios de alimentos que tenemos como consumidores. Al igual que con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, que promueve como prioridad gubernamental un sistema alimentario sostenible con políticas, normativas y acciones para prevenir y reducir la pérdida y desperdicio de alimentos. Según las proyecciones de venta, se podrían salvar 32 mil kg comida que se encuentran en perfecto estado y así evitar que se emitan 66 mil kg de CO2 el 1er año.
Problema que resuelve su propuesta
Un tercio de la comida mundial se desperdicia o pierde cada año. Solo en Latino América y Caribe, 717 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente. Mucha de esta comida se encuentra en óptimas condiciones para su consumo, pero debido al poco tráfico en las horas no pico y/o por políticas de los establecimientos de venta de comida esta debe ser desechada al finalizar la jornada. Permitimos un óptimo manejo de excedentes alimentarios para los restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de comida para lograr una producción y consumo sostenible. Nuestro proceso innovador permite a los locales publicar en tiempo real los platos que tienen como excedentes para que los usuarios puedan rápidamente saber que está siendo ofertado, facilitando la venta.
ODS con el que se vincula la propuesta
12. Producción y consumo responsables
Tu idea/iniciativa/proyecto es:
Empresa
Mini bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://www.youtube.com/watch?v=TqZ3HKhmow0&feature=youtu.be
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maagal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jaime Baudts a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, equipo. Soy Victoria de Socialab Uruguay y parte del equipo de mentores de Comprometidos. Les pido disculpas de parte de la organización que el comentario llegue el día de cierre de la postulación pero no queríamos dejarlos sin comentario. Me parece muy interesante la propuesta y veo que están avanzados. Lo único que no me queda claro, y sería bueno que se reflejara, es si ustedes realizan el delivery de la comida o si los usuarios deben dirigirse al local a retirar lo comprado. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Victoria, muchas gracias por tu comentario, efectivamente venimos avanzando a buen ritmo. Respecto a tu pregunta, no contamos con delivery y los clientes tendrán que asercarce al local a recoger sus productos. Buscamos que las personas compren comida cerca a su casa, su trabajo o en la ruta entre estos. Así mismo, nuestro ticket promedio es muy bajo por lo que aumentarle un costo de delivery puede llegar a duplicar el precio del producto. A futuro podremos considerar una alianza para incluir este servicio.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por tu respuesta. Es importante que esta información la puedan incluir en su postulación editando la misma. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tus comentarios, ya realizamos los cambios ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Maagal"